Pueblos del ALBA envían ayuda humanitaria a Nicaragua

Credito: TeleSUR

13 abril 2014 - Los países que integran la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) enviaron desde Venezuela, un avión con ayuda humanitaria en solidaridad con el pueblo de Nicaragua, tras el terremoto de magnitud 6,2 en la escala de Richter que afectó ese país el pasado jueves.

Un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela, refirió que desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía en el estado Vargas despegará en la madrugada de este domingo una aeronave con ocho toneladas de alimentos no perecederos, agua potable y medicinas.

En la misión participarán dos personas en representación de Protección Civil de Venezuela, así como también un ingeniero y un sismólogo de la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, dijo desde el Palacio de Miraflores (sede de Gobierno) que la solidaridad enviada a la tierra de Sandino, se realiza en nombre de los pueblos del Alba.

“Los nicaragüenses no están solos, aquí tienen nuestra mano de bolivarianos y chavistas en los momentos de las dificultades es que se pone aprueba la hermandad verdadera”, dijo el mandatario venezolano.

Maduro envió un comunicado en el que expresó que: “Venezuela acompaña al gobierno y pueblo nicaragüense en estos momentos y reitera los sólidos lazos de hermandad que unen a ambas naciones, así como el compromiso con los pueblos de Bolívar y de Sandino para seguir construyendo la unión latinoamericana”.

En este orden, el dignatario dijo que se encuentra en constante comunicación con el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega para estar al tanto de lo que suceda en la nación centroamericana.

"Quiero ratificarle al pueblo de Nicaragua y al Comandante Daniel Ortega, en nombre de todo el pueblo de Venezuela, toda nuestra solidaridad y apoyo efectivo y activo", dijo Maduro.

Nicaragua se encuentra en alerta roja tras el temblor de 6,2 grados del pasado jueves, con epicentro en el lago de Managua (capital) y perceptible en Costa Rica, Honduras y Guatemala, con una secuela de más de mil réplicas.

El viernes, un nuevo sismo de magnitud 6,2 se hizo sentir en el territorio nicaragüense, encendiendo las alarmas entre la población.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3681 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas