Ministro Villegas: Escenario de diálogo muestra fortaleza de la democracia venezolana

El ministro de Estado para la transformación Revolucionaria de la Gran Caracas, Ernesto Villegas

El ministro de Estado para la transformación Revolucionaria de la Gran Caracas, Ernesto Villegas

Credito: Prensa OPPPE

12 de abril de 2014.- El ministro de Estado para la transformación Revolucionaria de la Gran Caracas, Ernesto Villegas, evaluó como positivo el proceso de diálogo entre el Gobierno Nacional liderado por el presidente Nicolás Maduro y voceros de la oposición, con el fin de lograr la paz y reforzar la estabilidad en el país.

Entrevistado en el programa Vladimir a la 1, que transmite la planta televisiva Globovisión, el servidor público manifestó “de la jornada de ayer hay que destacar su misma realización como un éxito para la sociedad, para todo el país que quiere la paz. El saldo es positivo. Es un escenario que muestra la fortaleza de la democracia venezolana”.

Comparó la iniciativa con las relaciones tensas que se desarrollaban durante los gobiernos de la cuarta república, entre su sus propios partidarios políticos.

“Hoy se observa como algo casi normal que el presidente de la República se reúna con partidos que lo adversan en vivo y en directo por televisión, eso no pasaba en la política venezolana... Eran los reporteros de la época que buscaban un datico para saber lo que pasaba en tal o cual reunión”, agregó.

Villegas consideró que con el proceso de diálogo se abren oportunidades para lograr la paz y la solución de problemas concretos.

“Una visión simbólica de lo que ayer se dió podría concluir en que es la renuncia tácita al camino de la violencia por parte de los factores de la oposición venezolana, de esa renuncia no participan otros factores que son los que propiciaron esa andanada de violencia que costó alrededor de 40 muertos el 12 de febrero”, enfatizó.

En este sentido, aseveró que el principal diálogo entre los ciudadanos se ha dado con el ejercicio del sufragio, razón por lo cual destacó el triunfo electoral del mandatario Nicolás Maduro el 14 de abril de 2013.

Igualmente, el ministro Villegas subrayó que ha sido el Ejecutivo Nacional quien ha mantenido la línea de la paz frente a la violencia de lo que denominó “la minoría guarimbera”.

“La Constitución se ha visto reforzada en su legitimidad, con todos los procesos electorales y con el acto del día de ayer”, apuntó.

Respecto al planteamiento de la oposición de una amnistía, Villegas aseguró que “en este instante no podemos permitir la sensación de impunidad, aquí hay hechos criminales que tienen que ser castigados”, señaló.

Recordó “la patada a la mesa” que le dieron factores de la oposición al trabajo en conjunto que se había iniciado con el Plan Patria Segura.

Finalmente, el ministró Villegas invitó a la ciudadanía a la exposición fotográfica “Contragolpe, imágenes de Ernesto Morgado” la cual se inaugurará este sábado a partir de las 11 de la mañana en el Museo Alejandro Otero, donde se exhibirán imágenes inéditas del 13 de Abril captadas por el destacado reportero gráfico y luchador social, Ernesto Morgado.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2792 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas