Comunidades larenses que lo apoyan

Protestaron ante postergación de audiencia en caso Fidel Palma

Comunidades se hicieron presentes en solidaridad con el dirigente revolucionario Fidel Palma

Comunidades se hicieron presentes en solidaridad con el dirigente revolucionario Fidel Palma

Credito: Comité de Solidaridad con Fidel Palma

12 de abril de 2014.- Miembros de las comunidades, así como activistas políticos y sociales de Barquisimeto y El Tocuyo, quienes respaldan al ex alcalde del municipio Morán, Fidel Palma, detenido desde diciembre de 2013 acusado de hechos de presunta corrupción, protestaron en las inmediaciones de la sede de los tribunales en el estado Lara, ante lo que consideraron un atropello al debido proceso en la audiencia fijada para este viernes 11 de abril de 2014.

Carlos González, miembro del Comité de Solidaridad con Fidel Palma, denunció que la juez encargada del caso se retiró en plena audiencia tras recibir una llamada telefónica, aduciendo una emergencia personal, lo cual es un caso sin precedentes en el circuito judicial del estado. Indicó que se trata de “una violación más al debido proceso y al derecho a la defensa del camarada Fidel Palma” quien a su juicio se encuentra detenido como retaliación política por haber lanzado su candidatura independiente y hacerle frente a las cúpulas del PSUV.

Ante esta situación, los manifestantes, quienes han venido apoyando a Fidel Palma con diversas actividades políticas, comunicativas y culturales; se vieron en la necesidad de trancar la calle durante media hora “en señal de protesta pacífica y legítima frente al atropello del poder judicial” hacia Palma.

“No somos guarimberos, somos chavistas y nos indigna que mientras los golpistas y fascistas que matan y queman siguen libres e impunes, mientras se dialoga con la derecha apátrida, un camarada defensor de este proceso revolucionario y del legado del Comandante Chávez se encuentre detenido injustamente” señaló González.

Los manifestantes reiteraron su fe en la inocencia de Palma, ya que “se trata de un hombre humilde y revolucionario” al que se lo acusa de un supuesto peculado de uso por prestar maquinaria de la Alcaldía a los consejos comunales, entre otros cargos sin fundamento alguno los cuales “se caen por su propio peso” manifestó González.

Indicaron que seguirán en la lucha y la movilización constante hasta lograr la libertad de Fidel Palma, e hicieron un llamado a los dirigentes revolucionarios de la región a pronunciarse sobre este hecho, “que indigna a los chavistas de base del estado Lara”.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2808 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas