Sucre: Ministerio del Trabajo decide en contra del reenganche de trabajadores de la destilería “La Florida”

Credito: PRENSA UNETE

12 de abril de 2014. A primeras horas de la mañana de este viernes directivos del sindicato de la destilería “La Florida” informaron que 17 reenganches solicitados por un grupo de trabajadores en esta empresa fueron declarados en contra de los afectado por parte de la encargada del despacho del Ministerio del Trabajo de la zona.

Según Edgardo Boada y Aníbal Yendiz recibieron la noticia de la decisión en contra de un grupo de trabajadores dictada por la inspectoría del trabajo, decisión que fue dada luego de cerca de un mes de haber vencido el lapso para hacerlo de acuerdo a las leyes venezolanas en la materia, comentó que la sede de este organismo estaba fuertemente custodiada por efectivos de la policía y guardia nacional durante estos días.

Boada manifestó su rechazo a estas decisiones y al retardo procesal de que fueron víctimas estos trabajadores, denunciaron que ahora la inspectoria del trabajo declara en contra los reenganches y aprueba velozmente despidos incluso de dirigentes sindicales, lo que asegura los coloca en la encrucijada de tener que defender sus derechos sin el apoyo de esta institución gubernamental.

Informaron además que el dia jueves se llevó a cabo una asamblea de trabajadores en las instalaciones de esta planta con la presencia de directivos de la Federación de Trabajadores URT Sucre en donde se consideró que la sentencia saldría en contra ante la información que corre por redes sociales donde la titular de ese despacho denigra de las organizaciones sindicales y sus líderes situación que pone en evidencia su parcialidad en las decisiones.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3356 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas