Diosdado Cabello: “la guarimba está a punto de fallecer”

Diosdado Cabello, Presidente de la AN y miembro de la Dirección Nacional del PSUV

Diosdado Cabello, Presidente de la AN y miembro de la Dirección Nacional del PSUV

Credito: Prensa AN

11 de abril de 2014.- El presidente de la Asamblea Nacional (AN), diputado Diosdado Cabello Rondón (PSUV-Monagas), aseguró que las guarimbas de la derecha fascista están declinando.

“La violencia no le dará resultados positivos a nadie. La guarimba está a punto de fallecer y los violentos se quedan cada vez más solos. Lo que estaba ocurriendo en la calle era una pelea de ‘pranes’ de la oposición, porque ahí no manda nadie; es una pelea por ellos y quieren que el pueblo pague por eso”, explicó Cabello durante el III Congreso Nacional del PSUV, realizado este viernes en el estado Anzoátegui.

El también Primer Vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) afirmó que ningún representante de la derecha ha repudiado, públicamente, la violencia. “¿Y saben por qué? Por cálculo político”, agregó.

Asimismo, Cabello destacó que los colectivos armados los tiene la oposición. “Nadie que diga ser revolucionario está en la calle con armas de fuego. Nosotros vencemos al fascismo con ideología, conciencia y movilización popular”, dijo.

Diálogo sin pacto

Cabello Rondón expresó que los dirigentes de oposición que estaban “sentados ayer son los mismos que llamaban a la violencia. Ojalá ellos (la derecha) entiendan que la vía en democracia para que un Presidente se vaya son los votos”, afirmó.

Durante el encuentro con las 598 Unidades de Batalla Hugo Chávez (UBCH), Cabello resaltó que el pueblo tiene memoria: “Ayer les vimos (a representantes de la oposición en el diálogo de paz) las caras de quienes asaltaron Embajada, llamaron al paro del béisbol, brincando la talanquera y refugiándose en los brazos de la oposición. Nosotros sabemos quienes son y estamos conscientes. No hay pacto en esa mesa de dialogo. ¡Diálogo sí! Vamos a hablar con quien tengamos que hablar para hacer el debate donde sea, con quien sea y a la hora que sea; sin show ni comiquita”.

De igual forma, el Primer Vicepresidente del PSUV aseveró que para que haya paz debe haber justicia. “Condenamos la violencia esté donde esté y venga de donde venga. Tiene que haber justicia; llámese como se llame y tenga el apellido que tenga, la justicia venezolana se aplicará”, dijo.

Finalmente, Cabello aseguró que “cuatro burguesitos” no tumbarán el Gobierno Revolucionario. “Aquí hay un Gobierno democrático electo por la mayoría del pueblo y vamos a defender al presidente constitucional, Nicolás Maduro. El chavismo se ha convertido en una fuerza política indetenible y el PSUV ha dado una demostración de firmeza y lealtad al pueblo venezolano”, expresó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4931 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas