En julio

Monagas elevará propuesta para una mayor calidad educativa

Carmen Martínez, autoridad única en Educación, explicó en rueda de prensa que serán aplicados varios instrumentos.

Carmen Martínez, autoridad única en Educación, explicó en rueda de prensa que serán aplicados varios instrumentos.

Credito: Alfredo Berroteran

Escuelas y liceos de la región inician Consulta Nacional
Carmen Martínez, autoridad única en Educación explico que a través de la Consulta el Pueblo y gobierno reestructuraran el sistemaeducativo venezolano.

9 de abril de 2014.- Las instituciones educativas del estado Monagasse preparan para iniciar la Consulta Nacional por la Calidad Educativa, instrumento que permitirá reestructurar el sistema educativo venezolano.


Así lo informó la autoridad única en Educación, Cultura y Deporte de Monagas, Carmen Martínez, quien señalóque a partir de ahora y durante tres meses, se aplicará la Consulta en las escuelas y liceos de la región, tanto públicos como privados, que permitirá elevar una propuesta al Estado venezolano para mejorar la política educativa.
Martínez explicó que se empleara dos métodos para la recolección de la información, primero se realizará una consulta abierta mediante asambleas con los estudiantes, padres y representantes, personal docente, obrero y administrativo, y los consejos comunales.


El segundo, será una consulta cerrada por medio de un cuestionario que se empleará según el grado de conocimiento de los estudiantes, es decir que a mayor nivel educativo se realizaránmás preguntas.


Asimismo, agregó que en las comunidades y en las instituciones gubernamentales se dispondrá de un buzón para recibir propuestas que se generen en estos factores de la sociedad, para contribuir a una mayor calidad educativa.


“En esta consulta trabajaran unidos pueblo y Gobierno, con un solo fin, que es lograr una eficiente política educativa que eleve la calidad de la enseñanza y el aprendizaje de los niños”, enfatizó Martínez..


Dijo que en esta reestructuración están involucradas la Zona Educativa y la Secretaria de Educación de la Gobernación de Monagas, las cuales deberán seguir las orientaciones que emane el Ministerio del Poder Popular para la Educación luego de culminada la consulta.


Comento que en los próximos días se capacitara a los facilitadores de la ZE que tendrán la responsabilidad de aplicar la Consulta en los centros educativos, iniciando por el Director y los docentes, y a su vez estos lo aplicaran en los padres y alumnos.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5461 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas