Ministro Rodríguez Torres: "Oposición siempre busca atajos para alcanzar el poder por vías no constitucionales"

Ministro Rodríguez Torres con José Vicente Rangel

Ministro Rodríguez Torres con José Vicente Rangel

Credito: Prensa Web YVKE

6 de abril de 2014.- El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, lamentó que sectores de la oposición venezolana siempre están buscando atajos que violan la Constitución Nacional para alcanzar el poder.

"Lametablemente la oposición que tiene Venezuela, los movimientos que se aglutinan en la oposición históricamente han demostrado que siempre están buscando atajos para tratar de alcanzar el poder por vías no constitucionales", expresó en entrevista con el periodista José Vicente Rangel, transmitida este domingo, en la que además señaló que de las acciones anticonstitucionales de la oposición hay suficientes evidencias históricas, tal como el golpe de Estado contra el comandante Hugo Chávez, en abril de 2002.

En su reflexión Rodríguez Torres resaltó que estos sectores violentos han contado con el apoyo continuo del Gobierno de Estados Unidos, que apuesta por derrotar la Revolución Bolivariana por construir un modelo alternativo al capitalismo.

"Venezuela está desarrollando un modelo de sociedad basado en la Constitución democrática, participativa y protagónica, que puede demostrarle no solamente a América Latina sino al mundo de que hay otras formas de hacer política, de hacer gobierno, de construir una sociedad de iguales", agregó.

En este sentido, explicó que el Gobierno y pueblo venezolano son víctimas de metodologías importadas como el golpe suave, ideado por el estadounidense Gene Sharp, quien "describe 198 métodos y pasos que hay que seguir para derrocar un gobierno y le acuña el termino 'suave' para que la sociedad que asume esta metodología crea realmente que es una lucha pacífica pero cuando uno va leyendo paulatinamente la metodología es una forma de lucha que combina acciones terroristas que nosotros estamos viendo".

Desde el 12 de febrero grupos de la ultraderecha venezolana -respaldados por voceros de la oposición- han generado el asesinato de 39 personas, en ataques que incluyen la colocación de guayas para degollar motorizados y disparos a quienes se atreven a despejar vías bloqueadas.

La unión cívico militar y la aplicación de la justicia, añadió Rodríguez Torres, son la garantía para derrotar a estos grupos que, una vez más, pretenden derrocar al Gobierno Bolivariano, elegido por la mayoría del pueblo venezolano en 15 años continuos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3863 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas