"El mismo cuento de Puente Llaguno"

Presidente Maduro: “He ordenado una investigación completa de los hechos en la UCV"

El presidente Nicolás Maduro mostró, en cadena nacional de radio y televisión, unos videos en los que eran agredidos algunos estudiantes de la Universidad Central de Venezuela, que son partidarios del gobierno. Ante estos hechos ordenó una investigación completa, la noche de este viernes tras la instalación de las mesas de trabajo establecidas con gobernadores y alcaldes para optimizar los planes sociales, efectuada en el Círculo Militar de Caracas.

“He ordenado una investigación completa de todos los hechos. Le he pedido a la Fiscal, al Consejo de Derechos Humanos, a la Asamblea Nacional a que investigue completo, al ministerio de Interior, Justicia y Paz los hechos de agresión, de guarimberos que agredieron a estudiantes. Se está estableciendo e investigación de alguna gente que haya podido entrar con armas allí. Aquí nadie está facultado para estar armado en cualquier manifestación pública y quien lo haga está cometiendo un delito y si se le captura debe ir ante la justicia.

"Yo condeno a grupo o individuo, porque ellos nos quieren llevar a una guerra civil con el cuento de que hay un grupo de colectivos violentos que agreden. El mismo cuento de Puente Llaguno y con ese cuentico quieren intervenir a Venezuela. Yo vi una foto de un muchacho, es una imagen perfecta para incriminar a la revolución: con franelas del Psuv, casco, chaqueta y una pistola 9mm. De ser verdad mandé a investigar a las personas que hicieron eso”.

“No sé quién es y si es cierto, violó la ley y cometió un error. No caigamos en ese error y llevar esto a una espiral de violencia. Nos la estamos jugando todos los días sobre la paz. Yo condeno estos actos y he ordenado una investigación completa de los hechos en la UCV. Ayer ocurrió algo horroroso, dentro de la UCV: un grupo de enmascarado fascistas atacó a la facultad de Trabajo Social y la facultad de Ciencias Económicas Faces. Allí un grupo de estudiantes estaban estudiando y ellos eran bolivarianos que sí estudian, por eso fueron atacados violentamente y golpeados de manera criminal. Uno de ellos, William Muñoz, estudiante de derecho, fue salvajemente agredido. Pero, además de lo salvaje donde casi lo matan, eso fue un linchamiento por parte de enmascarados todos militantes de la oposición. Le echaron gasolina para quemarlo y después le echaron gasolina dentro de la ambulancia”.
¿Qué opina Aveledo de estos hechos?, a él que le encanta sacar comunicados. Esa fue una barbarie, que estudiar fue su único delito, porque dijeron que era de los colectivos y han creado miedo y odio. Había que matarlo a palo y a batazos. Esto solo recuerda al fascismo viejo, y yo condeno esto. Esta es la vedad de lo que sucedió ayer y que han ocultado la prensa y a la radio de la burguesía de este país”.

“Ahí están los criminales que quieren llenar de violencia al país y llamo a todos los revolucionarios a tener la guaria en alto y a continuar la batalla por la paz, palmo a palmo”.

Más temprano manifestó que "tiene pruebas de una conspiración de paramilitares y narcotraficantes con la derecha fascista".

"En Carabobo les ha tocado enfrentar una conspiración paramilitar, el Zulia también, paraca, voy a mostrar pruebas aquí de una conspiración de paramilitares, narcotraficantes, unidos a la derecha fascista y hemos capturado varios paramilitares y narcotraficantes solicitados por Interpol, dirigiendo barricadas de la muerte, mientras ellos andan guarimbeando y destruyendo, nosotros vamos trabajando y construyendo con amor, las dos caras de una Venezuela", manifestó.

Maduro aseveró que los videos que posee con pruebas "son muy fuertes, pero obligatorios".

Este jueves, el general en jefe Vladimir Padrino López, jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), informó sobre la detención de un indocumentado en Barinas con un fusil 7.62.

“Quién promueve el paramilitarismo en Venezuela? Detenido en Barinas indocumentado con Fusil 7.62, munición, máscaras”, escribió el jefe castrense a través de Twitter.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5461 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas