Abastecimiento Seguro va con 156 puntos de registro

Credito: CiudadCCS

31/03/14.-El ministro de Alimentación, Félix Osorio, precisó ayer que habilitaron 156 puntos para el registro biométrico del “Sistema Superior de Abastecimiento Seguro”, en el cual se toma una captura de huellas dactilares de cada persona.

A través de Twitter, Osorio invitó nuevamente a los ciudadanos a participar desde el 1º de abril en la suscripción al plan, reseñaron páginas web de noticias.

Según el ministro, el proyecto servirá para ofrecer beneficios a los compradores de la red de distribución pública y minimizar el contrabando de alimentos.

Explicó que se le dará la orientación necesaria a los usuarios para que “puedan formar parte de nuestra Misión Alimentación”.

Asimismo, en la página web del Ministerio de Alimentación se encuentra la lista de los puntos de cada estado donde se realizará el registro biométrico.

La entidad con más puntos es Distrito Capital con 23 locales habilitados (tres Pdvales, 18 Mercales, 1 Bicentenario y 1 Casa). Le sigue en cantidad Mérida con 15 mercales y 1 Pdval.

Osorio dijo el pasado sábado que el registro será continuo. “Es constante (el registro). A partir de ese día comienza y podemos estar a la disposición de ustedes”, dijo.

Otro de los estados con más locales para el registro es Miranda con 11 Mercales, 1 Bicentenario y 1 Mercal.

Con la implementación de este instrumento financiero, el Gobierno Nacional garantizará los alimentos para el pueblo venezolano, y así evitar que continúe el contrabando por la frontera de 40% de los alimentos de la red de distribución Mercal y Pdval.

El Presidente de la República Nicolás Maduro anunció el pasado 16 de marzo los detalles de este proyecto, que incluye una tarjeta electrónica.

Asimismo, Maduro indicó que para el proceso de registro se utilizarán las máquinas captahuellas del Consejo Nacional Electoral, en una primera fase.

Para dar inicio a este proyecto, el Ejecutivo aprobó Bs 20 millones y 1 millón 300 mil dólares, con el objetivo de fortalecer la red de alimentos Mercal, Pdval y Abastos Bicentenario en todo el país.

Osorio explicó que con el nuevo Sistema el usuario podrá comprar en la red de distribución del Estado, compuesta por 22 mil puntos de venta, con sólo presentar su documento de identificación; la tarjeta de afiliación, si la posee, o a través del sistema biométrico o captahuella.

Quienes adquieran la tarjeta electrónica contarán con un instrumento identificado que le garantizará beneficios como descuentos, rifas de vehículos, promociones, entre otros.

Tras seleccionar sus productos, una vez en la caja la persona coloca su dedo en la captahuella y posteriormente cancela la compra. El sistema registra qué compró y quién lo hizo. “Vamos a luchar contra el contrabando y el bachaqueo”, resaltó Osorio, en alusión a quienes revenden los productos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9668 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas