AN autorizó recursos para incorporación de nuevos pensionados en el IVSS

Credito: VTV

26 de marzo de 2014.- Este martes fueron autorizados en la Plenaria de la Asamblea Nacional, los recursos para el Ministerio de Poder Popular para el Trabajo y Seguridad Social, que serán transferidos al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), con el objeto de incluir durante el año 2014, dos mil (2.000) adultos y adultas mayores en los beneficios de la Gran Misión en Amor Mayor Venezuela.

Los diputados y diputadas socialistas, dieron su visto bueno para beneficiar a los abuelos y abuelas de la Patria que viven en hogares, cuyos ingresos son inferiores al salario mínimo nacional; así como a aquellos que hayan cotizado en la Seguridad Social y los que actualmente disfrutan de una asignación económica equivalente al 60% del referido monto.

La cantidad de setenta y ocho millones cuatrocientos ochenta y siete mil doscientos bolívares (78.487.200,00), se fundamenta en lo establecido en los artículos 187, Numeral 7 de la Constitución de la república Bolivariana de Venezuela, 52 del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de la Ley Orgánica de Administración Financiera del Sector Público en concordancia con el Artículo 3 de las Disposiciones Generales de la Ley de Presupuesto para el Ejercicio Fiscal vigente.

En el Decreto Presidencial Nro. 8.694, publicado en Gaceta Oficial Nro. 39.819 de fecha 13/12/2011, se dio inició a la Gran Misión en Amor Mayor Venezuela, para garantizar la felicidad y estabilidad de los abuelos y abuelas. Este proyecto emprendido por el Líder de la Revolución, Hugo Chávez, se fundamenta en la igualdad, inclusión y respeto hacia estos ciudadanos y ciudadanas de la Patria.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4142 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas