La coyuntura golpista y la comunicación popular... Conversando con José Fernández de la RNMA de Argentina

(AUDIO) Comunicación Crítica # 5, con Roberto Sanabria y Gonzalo Gómez, por Aporrea Radio y RVL 97.3 FM

Roberto Sanabria y Gonzalo Gómez, con los emblemas de la RVL 97.3 FM y de Aporrea.org

Roberto Sanabria y Gonzalo Gómez, con los emblemas de la RVL 97.3 FM y de Aporrea.org

José Fernández de la Red Nacional de Medios Alternativos (RNMA), de Argentina

José Fernández de la Red Nacional de Medios Alternativos (RNMA), de Argentina

Credito: Aporrea.org

Descargue y escuche aquí el programa Comunicación Crítica # 5, con Roberto Sanabria, de Radio Voces Libertarias (97.3 FM) y Gonzalo Gómez, de Aporrea.org Fecha 14-03-2014: https://www.youtube.com/watch?v=zugezFqyzNA&feature=youtu.be

La emisiones del programa se pueden sintonizar en vivo los miércoles de 5 PM a 6 PM por la RVL - 97.3 FM y en su oportunidad incorporará la transmisión de audio y video en vivo a través de Aporrea.org. 

En esta ocasión, el programa es dedicado a analizar la coyuntura golpista y  las respuestas revolucionarias, desde la perspectiva de sus productores, incorporando la visión del rol de  la comunicación popular y alternativa dentro de Venezuela y en intercambio con comunicadores populares de otros países latinoamericanos.

En cuanto a la coyuntura política actual, la emisión # 5 comienza con la lectura e intercambio de comentarios sobre el Editorial del periódico Marea Socialista # 39,  titulado: "Para frenar la ofensiva de la derecha: rectificar y avanzar hacia la revolución económica" .  Se habla de la la combinación entre el "garrote" de la "guarimba" y la "zanahoria" de las negociaciones de paz con sectores de la burguesía que asumen el papel de oposición "moderada". Se examinan las respuestas populares frente a la intentona de golpe, en defensa del proceso revolucionario. 

Se puede descargar el periódico aquí: http://www.aporrea.org/ideologia/n247034.html

En Comunicación Crítica # 5 se hacen reflexiones sobre la comunicación popular en la presente situación política. Se informa sobre las actividades e iniciativas de la comunicación comunitaria, popular y alternativa en estos momentos; entre ellas, los operativos y reportajes conjuntos de la RVL y Aporrea en el Cuartel de La Montaña, con motivo de la Conmemoración de 1 Año de la Siembra del Comandate Hugo Chávez. También de las transmisiones en cadena efectuadas entre varias emisoras comunitarias, apoyadas por la RVL y en Aporrea.

Tuvimos una conversación,  a lo largo del programa con José Fernández, de la Red Nacional de Medios Alternativos de la Argentina y de Indymedia, así como de la radio Zumba La Turba (de la RNMA). Se abordó la percepción de la situación venezolana desde el exterior y dentro del país, especialmente el comportamiento de los medios frente a los acontecimientos de Venezuela. Se hizo referencia a los reportajes realizados en Venezuela por este comunicador alternativo, como parte de una labor internacionalista, publicados en la Web Miradas Desde El Sur   y en Aporrea.org ( www.aporrea.org/medios/n246922.html ).  Hablamos, en términos comparativos, de la comunicación popular y alternativa en Argentina, en la Venezuela de la revolución bolivariana y en América Latina.

Escuche aquí el programa Comunicación Crítica # 5

Si no puede escuchar el audio en esta ventana, utilice el enlace a YouTube que está al comienzo de la noticia.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 14568 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Otras noticias sobre el tema Aporrea Radio


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Aporrea Radio

Otras noticias sobre el tema Ofensiva Golpista febrero 2014


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Ofensiva Golpista febrero 2014