Pueblos indígenas se suman a la Conferencia de Paz

Caracas, marzo 14 - Como parte de la agenda de trabajo que lleva el Gobierno Bolivariano de Consolidar la Paz con la participación de todos los sectores sociales del Estado, este próximo 24 de marzo los pueblos indígenas darán sus aportes en la Conferencia de Paz que impulsa el presidente constitucional Nicolás Maduro.

Esta actividad se realizará el 24 de marzo, fecha cuando se cumplen 160 años de la declaración de la abolición de la esclavitud; como fecha histórica los pueblos originarios estarán aportando propuestas para seguir construyendo el Estado de paz que los venezolanos quieren.

En esta Conferencia Nacional de Paz de Pueblos Indígenas, se tiene prevista la entrega de 21 títulos de tierras a los pueblos originarios y así sumar más de tres millones de hectáreas entregadas a la fecha.

Bernardo Fernández, enlace nacional del Gran Polo Patriótico para los pueblos originarios, resaltó el trabajo para la presentación de grandes aportes y así aplacar las malas intenciones de grupos de la derecha nacional e internacional con intereses de desestabilizar el país.

Fernández destacó que presentarán propuestas interesantes ante el presidente Nicolás Maduro y extendió la convocatoria a todos los sectores independientemente de su posición política.

Asimismo, Fernández reflexionó que esta Conferencia de Paz llama a la población venezolana al respeto, elemento de principio filosófico de los pueblos originarios quienes lo califican en tres aspectos: humano, naturaleza y cósmico.

Llamó a los sectores sociales y autoridades legitimas indígenas a sumarse a esta convocatoria nacional que se dará el 24 de marzo y luego tendrá su réplica a nivel regional.

Vale destacar que los organismos del Estado venezolano en materia indígena involucrados con esta Conferencia de Paz son: Gran Polo Patriótico originario, Ministerio del Poder Popular para los Pueblos Indígenas y el Parlamento Indígena de América – Grupo Venezuela.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5870 veces.


La fuente original de este documento es:
Radio Nacional de Venezuela (http://www.rnv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter