Presidente Maduro: Petróleo ha permitido el desarrollo de una nueva economía

Presidente Maduro inauguró la planta de Lácteos Yare

Presidente Maduro inauguró la planta de Lácteos Yare

Credito: AVN

7 de marzo de 2014.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, resaltó que el petróleo venezolano ha permitido el desarrollo de una nueva economía, que se evidencia con la construcción de nuevas plantas productivas.

"El petróleo se ha convertido y debe convertirse cada día más en palanca del desarrollo de una nueva economía productiva", añadió el jefe de Estado durante una transmisión de Venezolana de Televisión.

Maduro dijo que la planta de Lácteos Yare, ubicada en el Complejo Agroindustrial Ezequiel Zamora y la Chocolatera Cimarrón Higuerote, ambas en el estado Miranda, que fueron inauguradas este viernes, constituyen parte de este nuevo desarrollo económico, pues fueron construidas con recursos provenientes del Fondo Chino, instancia que fue creada por acuerdos petroleros entre Venezuela y China.

"Por primera vez el petroleo está regando los campos de Venezuela para el desarrollo social y económico. Nunca antes se utilizó o invirtió para el desarrollo económico verdadero del país", agregó.

El Mandatario nacional comentó que con la construcción de estas plantas productivas en el estado Miranda, se rompe con el esquema del rentismo petrolero en Venezuela y se utiliza nuevas fuentes de ingresos que no sea sólo el petróleo.

"Son dos proyectos que se iniciaron con (Hugo) Chávez y vamos a seguir la senda de la economía mixta, socialista y que vaya rompiendo con el rentismo petrolero", indicó.

Desde la Chocolatera Cimarrón Higuerote, el presidente de la Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy (Corpomiranda), Elías Jaua, manifestó que esta es la tercera planta de elaboración de chocolates en el estado Miranda, que producirá 15.000 kilos mensuales.

"Han pasado 500 años y Barlovento sigue exportando el grano de cacao, la historia tiene que cambiar, en Barlovento tiene que producirse chocolate", apuntó.

Jaua señaló que los habitantes de Barlovento son dueños de esta planta semi-industrial de procesamiento de chocolate.

"Chávez vive en esta chocolatera y en los descendientes de esta chocolatera. Gracias a él tenemos chocolate hecho en socialismo", expresó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3716 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas