Afirmó Ministro Miguel Rodríguez Torres

(VIDEO) Gobierno evalúa retirar la GNB de Altamira para que Polimiranda asuma contención de actos vandálicos

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres

Credito: Captura

16 e febrero de 2014.- El titular de la cartera de Interiores, Justicia y Paz explicó que la Policía de Miranda cuenta con unidades de orden público equipadas y adiestradas para ese tipo de misiones, pero “hasta este momento brilla por su ausencia”

El Gobierno Nacional evalúa retirar a los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) de Altamira, en el municipio Chacao, con la finalidad de que sea la Policía del estado Miranda (Polimiranda) la que asuma sus funciones y se avoque a contener los actos vandálicos, propiciados por sectores violentos de la ultraderecha.

“Vamos a evaluar, si es necesario, retirar la Guardia Nacional y la Policía Nacional Bolivariana (PNB) de Altamira, eso pudiese ser una medida, y dejar que ese sector lo controle la Policía de Miranda”, afirmó el ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres.

Las aseveraciones las realizó en vísperas de una reunión que sostendrá con los comandantes varios cuerpos de seguridad del Estado venezolano, en la cual se analizarán los hechos de violencia en Chacao, estado Miranda, y se planificarán las acciones a tomar en las próximas horas.

El funcionario explicó que Polimiranda tiene la capacidad para asumir la contención de los actos desestabilizadores en el sector. “Tiene unidades de orden público equipadas y adiestradas para ese tipo de misiones y hasta este momento brilla por su ausencia”, enfatizó.

El titular de Interiores, Justicia y Paz repudió que el gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, no haya tomado acciones para evitar las agresiones en el sector, lo que a su juicio demuestra una total falta de interés en el resguardo de los pobladores de la entidad.

“El gobernador no ha tomado acciones, no se ha preocupado por proteger a los ciudadanos y ciudadanas de Miranda, sobre todo en ese sector de Altamira y sus alrededores, en ningún momento ha hecho nada por garantizarle la seguridad, por garantizarle sus bienes”, puntualizó.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6298 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas