De Caracas pa' La Victoria

Arrancó la Marcha de la Juventud en honor al Bicentenario de la Batalla de La Victoria

Caracas, febrero 7 - Pasadas las 7:00 de la tarde de este viernes, la juventud cívico-militar iniciará una movilización desde la Plaza Bolívar de Caracas que prevé llegar hasta el campo de La Victoria, en el estado Aragua, en ocasión de la celebración del bicentenario de la Batalla de La Victoria, este 12 de febrero.

La ruta será de 60 kilómetros y los jóvenes pasarán por lugares que formaron parte de esta gesta heroica, como Buena Vista, Cruz de Madera, San Pedro, Las Cocuizas, hasta llegar el lunes 10 a la Plaza Ribas, en Aragua, donde finalizará el recorrido.

Recientemente, el ministro para la Educación, Héctor Rodríguez, informó que el propósito de esta marcha es que más de 600 cadetes, jóvenes y estudiantes realicen el mismo recorrido que hizo José Félix Ribas hace 200 años.

La Batalla de La Victoria, gesta heroica liderada por el patriota José Félix Ribas contra los realistas, al mando de José Tomás Boves, fue librada el 12 de febrero de 1814 en La Victoria, Aragua.

En este episodio lucharon por el ideal independentista 1.000 estudiantes de los colegios y seminarios de la ciudad y de otros poblados vecinos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3335 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas