Patrullaje Inteligente atiende 32 parroquias de la Gran Caracas y los Altos Mirandinos

Vicepresidente Jorge Arreaza y el Ministro Rodríguez Torres

Vicepresidente Jorge Arreaza y el Ministro Rodríguez Torres

Credito: Prensa Vicepresidencia de la República

31 de enero de 2014.- La tarde de este viernes el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, en compañía del ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Miguel Rodríguez Torres, dieron inicio al despliegue de patrullaje inteligente en las 32 parroquias de la Gran Caracas y los Altos Mirandinos.

Arreaza puntualizó “estamos aquí llevando a una nueva dimensión, la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, el Plan Patria Segura y vamos hacia su fase de mayor precisión el Patrullaje Inteligente en toda nuestra Gran Caracas”.

De igual Manera, manifestó “ hoy vamos a ser testigos de una metodología diseñada por el ministerio de Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, de los equipos del Plan Patria Segura, que serán muy útiles para poder combatir la delincuencia “ al tiempo que destacó que con este despliegue se espera “generar esa sociedad de Paz indispensable que estamos construyendo”.

Citó al presidente Nicolás Maduro el cual en reiteradas oportunidades ha precisado que “vamos a pacificar la sociedad venezolana”.

Asimismo, Arreaza enfatizó “todos los actores, todos los ciudadanos vamos a construir en positivo la Venezuela del futuro y la Venezuela del mañana”, de igual manera agregó “tenemos que ser firmes y tenemos que atacar con fuerza a quienes pretendan violentar nuestros derechos a la vida, a la tranquilidad y a la propiedad”.

El sistema de Patrullaje Inteligente es un método de seguridad que divide sectores en cuadrantes de un kilómetro cuadrado, el cual es resguardado por dos policías a bordo de motocicletas o patrullas.

Seguidamente el vicemandatario, se refirió al Plan de la Patria, citando el objetivo 2.5.5.6 que reza “implementar el Plan Patria Segura a nivel nacional, para fortalecer la capacidad del Estado de protección a los ciudadanos y construir la Paz desde adentro en corresponsabilidad con el Poder Popular y las FANB”.

El vicepresidente Arreaza aseguró, que “la responsabilidad fundamental de que estos cuadrantes efectivamente los conozca el pueblo, es también del Poder Popular”.

Esta metodología nos hace corresponsables y además hace que la respuesta sea inmediata”, dijo.

Por su parte el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Miguel Rodríguez Torres, desde la Plaza Diego Ibarra, dio inició al despliegue, que se realizó desde los 5 municipios que conforman el área metropolitana y Altos Mirandinos.

Rodríguez Torres, informó que a través del Poder Popular se ha hecho una elección para la conformación de los Comités Ciudadanos de Control Policial, los cuales se encargaran de garantizar el cumplimiento de estas normativas.

Para este despliegue participarán 3 mil 700 funcionarios, 158 vehículos y 478 motos, en los 158 cuadrantes que conforman las 32 parroquias, 22 de municipio Libertador y 10 de los Altos Mirandinos.

Las vías fueron asignadas a la Guardia Nacional Bolivariana y la Policía Nacional, indicó.

Despliegue Inteligente en Miranda

Petare

Desde Petare, el viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, G/ Manuel Suarez Hidalgo, en compañía del alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, dieron inicio a despliegue, que se desarrollara en 13 cuadrantes, en las cuales fueron incorporados los sectores de Caucaguita, la Dolorita y Filas de Mariche.

Asimismo informó que con el objetivo de reforzar la operatividad de la Policía del municipio Sucre, fueron asignadas, 10 vehículos tipo rústicos, 6 vehículos tipo sedan y 30 motocicletas para el patrullaje de los 10 cuadrantes asignados.

De igual manera se le entregó una dotación a la Policía del estado Miranda de 30 vehículos, 35 motocicletas para atender los 3 cuadrantes asignados.

El Hatillo

Desde el municipio El Hatillo, el viceministro de sistema Integrado de Policía G/ Marcos Rojas Figueroa, en compañía del alcalde del Municipio El Hatillo, David Smolansky y la presidenta de la Fundación A toda Vida Venezuela, Ana Contreras, dieron luz verde al inicio de esta nueva metodología de seguridad.

Este municipio fue dividido en 6 cuadrantes en los cuales serán atendidas por 140 funcionarios, movilizados en 10 vehículos, 22 motocicletas.

Chacao

En el municipio Chacao, Sergio Rivero Marcano, jefe del Comando nacional de la Guardia del Pueblo en compañía del alcalde del municipio Chacao, Ramón Muchacho, fueron los encargados de iniciar el despliegue de este dispositivo en los 3 cuadrantes que conforman este municipio, el cual estará resguardado por 54 efectivos de la FANB y la Policía Nacional que se encontraran las 24 horas del día en recorridos reforzando el sistema de seguridad.

El vicepresidente Arreaza, reiteró “que nada descarrile estos esfuerzos (...) venga de donde venga, tenemos que mantenernos firmes, coordinados y articulados por la paz de la República”.

Baruta

En el municipio Baruta, serán atendidos 16 cuadrantes que abarcan 96 kilómetros cuadrados, en las parroquias Nuestra Señora del Rosario, El Cafetal y Las Minas de Baruta, donde se estarán desplegando 96 funcionarios por turno, los que alcanza un total de 298 funcionarios, así lo informó el G/B Manuel Quevedo, Jefe de Comando Regional número 5 en compañía del alcalde Gerardo Blide.

Arreaza, insistió en que “hay que hacer un inmenso esfuerzo para informarle al pueblo los números de teléfonos he ir casa por casa compartiendo y socializando la información”.

Guaicaipuro

En los Altos Mirandinos, el alcalde del municipio Guaicaipuro, Francisco Garcés, en compañía de la viceministra María Guandolai Martínez, se encargaron desplegar 3 cuadrantes ( Los Teques, Carrizal y San Antonio), en la parroquia Los Teques se activaran 174 funcionaros, en Carrizales 84 y en San Antonio 90, para un total de 348 funcionarios, así lo informó la viceministra Martínez, de igual manera reiteró el llamado hecho por el vicepresidente Arreaza de iniciar una campaña de información para la población con los número telefónicos.

Este nuevo modelo de despliegue de seguridad, se inició como parte de la segunda fase del Plan Patria Segura, con el objetivo de disminuir los altos índices delictivos en algunas parroquias priorizadas por sus altas cifras de criminalidad.

En la actividad también participaron la jefa de Gobierno de Distrito Capital, Jacqueline Farías y el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2946 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales




Comparte en las redes sociales



Notas relacionadas

US N /actualidad/n244288.htmlCUS