Telesur estrenará en marzo el documental de Oliver Stone sobre Hugo Chávez

La presidenta de Telesur, Patricia Villegas

La presidenta de Telesur, Patricia Villegas

Credito: El Correo del Orinoco

25 de enero de 2014.- Para recordar el primer aniversario de la partida física del comandante Hugo Chávez, el canal multiestatal Telesur tiene previsto estrenar el documental Mi amigo Hugo, realizado por el director estadounidense Oliver Stone, en coproducción con la televisora y dedicado al líder venezolano.

La información la dio a conocer la presidenta del canal, Patricia Villegas, en un encuentro con los medios que se realizó ayer en la sede del canal y en el que estuvo acompañada por el vicepresidente de de Contenido, José Cordero, la jefa de Producción y Adquisiciones, Adriana Orejuela y la directora de Asignaciones, Consuelo Álvarez.

Villegas adelantó que ya se editaron os primeros minutos del audiovisual y esperan la agenda de la conmemoración de la partida del líder para definir la fecha específica del estreno.

“Este es un retrato íntimo, el Hugo Chávez hombre, amigo. De pronto esas cosas de las que uno no tiene información, pero que pueden contar los otros presidentes: cómo era, qué hacía, cómo eran por dentro esas reuniones emblemáticas que cambiaron el rumbo de América Latina”, explicó Villegas, quien agregó que el documental también incluye material inédito de la película Al sur de la frontera.

La presidenta de Telesur contó que varios canales públicos del continente han manifestado su interés por transmitir en simultáneo el documental de Stone.

Explicó que Mi amigo Hugo, también contará con un espacio en el sitio web del canal en el que estarán disponibles los tras de cámara del documental y algunas de las entrevistas completas.

Este documental forma parte de la programación especial denominada Esta historia se llama Chávez, que el canal transmitirá durante todo el mes de marzo para registrar la obra del Comandante en el mundo.

Como parte de esta programación, también se transmitirán unos micros denonimados Huellas, realizados por jóvenes europeos, en su mayoría españoles que cuentan, desde su experiencia, el significado de Chávez en el mundo a partir de temas como la salud, la integración el deporte y la solidaridad con países como África.

Asimismo, el canal multiestatal prepara la animación de cuatro de las historias de los Cuentos del arañero, junto a un realizador español y que estarán disponibles portal web del canal y en las redes sociales.

ENTRE AMIGOS

Como parte de la programación dedicada al Comandante de la Revolución Bolivariana, Telesur también transmitirá cuatro reportajes en los que las espectadoras y los espectadores podrán conocer la relación de Chávez con otros líderes en el mundo.

Uno de ellos abordará la relación de amistad de Chávez con el recordado presidente argentino Néstor Kirchner, un segundo reportaje tratará la amistad con Evo Morales, mientras que el tercero abordará la relación con el comandante Fidel Castro y, finalmente, habrá un reportaje sobre el impacto de las ideas de Hugo Chávez en Europa. Estos reportajes se estrenarán cada semana de marzo.

AMÉRICA LATINA DECIDE

Villegas señaló que en los casi 9 años que esta televisora lleva al aire, se han desarrollado muchísimos procesos electorales en la región, producto de las transformaciones que han surgido en los países del continente y para este año se replanteado la cobertura de los procesos electorales del continente.

La cobertura de los procesos comiciales de este año comenzarán con las elecciones presidenciales de Costa Rica y El Salvador el próximo domingo 2 de febrero, para las cuales, el canal ha desplegado desde hace tres semanas no solo los equipos locales, sino también enviados especiales a ambos países.

La cobertura de cada uno de estos procesos electorales no solo se limitará al desarrollo de la jornada en cada país, sino también estará acompañada por entrevistas a los candidatos, los debates y otros programas que se transmitirán por la pantalla del canal.

Posteriormente, Telesur transmitirá las elecciones municipales de Ecuador que se realizarán el 23 de febrero y el 9 de marzo se realizará la cobertura de las elecciones parlamentarias de Antigua y Barbuda.

En esta misma fecha se realizarán las parlamentarias y legislativas en Colombia, para lo cual, la estación tiene previsto transmitir en su pantalla reportajes de 25 minutos sobre la tierra de Gaitán y se estrenarán dos capítulos dedicados al país hermano en la segunda temporada del programa Causa Justa, que conduce la luchadora Piedad Córdoba y en el que se expondrán parte de las realidades que enfrentan varios países de América Latina.

“Son unas elecciones en el contexto de un proceso de negociación con las FARC y ese prisma, esos lentes van estar presentes en todos los análisis y en las producciones del canal”, señaló Patricia Villegas, quien destacó que también preparan junto al periodista Alfredo Molán una serie de historias cortas sobre el problema rural en Colombia.

Asimismo, abrirán una convocatoria mediante las redes sociales, dirigida a jóvenes que estén interesadas e interesados en contarle a América Latina cómo se vive en regiones apartadas de Colombia.

El 4 de mayo se transmitirá el proceso comicial de Panamá y el 25 de mayo la elección presidencial de Colombia.

En junio el equipo del canal multiestatal estará presente para transmitir los comicios internos para la elección del candidato presidencial en Uruguay y el 26 de octubre de este año se transmitirán las elecciones presidenciales de este país.

REELECCIÓN EN BOLIVIA Y BRASIL

El 5 de octubre se transmitirán los procesos electorales de Brasil y Bolivia, en el que ambos presidentes se presentan a la reelección

Villegas adelantó que para la cobertura en Bolivia, el equipo del canal tiene previsto realizar (tal y como lo hizo en los últimos dos comicios presidenciales de Venezuela) un trabajo llamado Bolivia Adentro, en el que un equipo de reporteras y reporteros, recorrerán en auto distintas zonas de la geografía boliviana para mostrar cómo ha cambiado el país y de esta manera reforzar el periodismo local.

En el caso de Brasil, Villegas señaló que este es “un gran reto” para Telesur y aseguró que para lograr la cobertura, además de los equipos permanentes en Brasilia, Río de Janeiro y Sao Paulo, ampliaron la red de colaboradores en otros estados de este país.

EN EL MUNDIAL

Para este año Telesur también tiene previsto realizar una programación especial a propósito del Mundial de Fútbol Brasil 2014, en el que además de destacar la pasión que este deporte genera en los pueblos del mundo, también revelarán “lo que hay detrás del fútbol como negocio”.

Para la cita deportiva se estrenará el programa NAD (Nuestra América Deportiva) Mundo, que cuenta las historias de las selecciones latinoamericanas y africanas que van al Mundial.

Asimismo, en abril se estrenará la serie de micros Los colores del fútbol, en la que se mostrará la pasión de los pueblos por este deporte, como el caso de Las cholitas, mujeres bolivianas que juegan este deporte con sus faldas.

Para junio se estrenará el Expediente FIFA, en el que se mostrará quién está detrás de ta institución.

OTROS ESTRENOS

Telesur también estrenará este año el programa Voces de cambio con el periodista Víctor Hugo Morales, que se transmitirá los fines de semana y Crónicas, que tiene el propósito de rescatar este género periodístico en los medios audiovisuales, a partir de varias historias del mundo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5840 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas