Recordar es vivir, cuando se ha amado

(VIDEO) Le dijo Mantilla a Chávez" El Hospital Cardiológico de Adultos será inaugurado a principios del 2010"

Continua paralizada la construcción del cardiológico para adultos y oncológico en Montalbán

Continua paralizada la construcción del cardiológico para adultos y oncológico en Montalbán

Credito: aporrea tvi

Miércoles, 12 de enero 2014.- Investigando en los inicios de la construcción del Hospital Cardiológico de Adultos, en Montalbán, Caracas, cuya construcción está paralizada, nos conseguimos con este video del martes 17 de marzo del año 2009, donde en un pase, desde Consejo de Ministros celebrado en el Palacio de Miraflores, el ministro Mantilla garantizó al presidente Chávez que la inauguración de este Hospital sería para los primeros meses del año 2010.

El Cardiológico de Adultos, que forma parte del programa Barrio Adentro IV, está concebido como un hospital de alta especialización, para Cardiología, Cirugía Cardiovascular, Hemodinamia y Trasplantes Cardiológicos. Tendrá 246 camas, de las cuales, 40 camas de Terapia Intensiva, 3 camas de Trauma Schok, 4 quirófanos para hemodinamia y 6 quirófanos generales.

De acuerdo a lo declarado por Divis Antúnez, Director General del Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria, en ese momento, las cardiopatías son la principal causa de muerte en el país, de allí la necesidad de este centro especializado.

Cierra el video con una afirmación del presidente Chávez que no deja la menor duda: "Este es un compromiso, un compromiso que debe ser sagrado"

Estamos en enero del 2014 y la obra esta avanzada, pero paralizada.

Atención Gobierno de Calle, tomar cartas en el asunto.

Viviremos y Venceremos



Noticia Relacionada:     http://www.aporrea.org/contraloria/n243053.html



Esta nota ha sido leída aproximadamente 17416 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter