Los nuevos rostros en tres despachos ministeriales

Credito: CiudadCCS

11/01/14.- En el gabinete del presidente de la República, Nicolás Maduro, se aprecian nuevas caras para “facilitar la renovación del Gobierno en este año que se inicia”, escribió en su cuenta en la red social Twitter @NicolasMaduro el pasado jueves.Entre los nuevos rostros que integran el tren ministerial están Jesús Martínez (Trabajo), Víctor Clark Boscán (Juventud) y Hugo Cabezas (Despacho de la Presidencia).

El nuevo ministro del Poder Popular para el Trabajo, Jesús Martínez, es abogado laboral. Fue jefe político de Liga Socialista de Venezuela y se desempeñaba como rector de la Universidad Bolivariana de Trabajadores Jesús Rivera, creada por el presidente Hugo Chávez.

Además fue compañero en el trabajo político, y activo integrante de los movimientos de la izquierda venezolana, que encabezaron Jorge Rodríguez (padre del alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez ) y de Fernando Soto, quien fue presidente de la Asamblea Nacional, hace dos años.

Es también actualmente miembro del Consejo Superior del Trabajo y participó en la redacción de la nueva Ley Orgánica del Trabajo las Trabajadoras y los Trabajadores (LOTTT).

Por su parte, Víctor Clark Boscán, ministro del Poder Popular para la Juventud, es un joven oriundo del estado Falcón. Fue dirigente estudiantil, egresado en Ciencias Políticas y candidato a diputado por el PSUV al Parlamento Latinoamericano (Parlatino) para las elecciones legislativas del 26 de septiembre 2010.

Siguiendo sus luchas revolucionarias fue nombrado subsecretario de la Asamblea Nacional, y el 4 de junio de 2013 asumió la secretaría del parlamento, reemplazando a Iván Zerpa, quien fue designado embajador de Venezuela en la República Popular China.

Clark Boscán sustituye a Héctor Rodríguez quien ahora ocupa el Ministerio del Poder Popular para la Educación.

El ministro del Poder Popular para el Despacho de la Presidencia, Hugo Cabezas, es politólogo/abogado egresado de la Universidad de los Andes del estado Mérida.

En el año 2000 fue subsecretario del Consejo Legislativo del estado Mérida. Entre 2001-2002 lo nombran secretario privado de la Gobernación del estado Mérida.

Para 2003 fue asesor a la presidencia de la Asamblea Nacional y en el mes de octubre de ese mismo año asume la Dirección General de la Oficina de Identificación y Extranjería del Ministerio del Interior y Justicia.

En 2007 el Comandante Hugo Chávez, lo nombra ministro del Despacho de la Presidencia.

Luego en 2008 se midió en las elecciones gubernamentales, en la que resultó victorioso en la gobernación del estado Trujillo.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó que Cabezas a lo largo de su carrera ha demostrado tener una amplia experiencia organizativa y de trabajo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9873 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas