Bandas paramilitares asesinan a Rafael Galindez de la Comuna Adrián Moncada

Asesinan otro comunero en las montañas de Juarez, estado Lara

Mural Comunero Juarez: "Aqui no se rinde nadie" reza la leyenda, palabras de Chávez

Mural Comunero Juarez: "Aqui no se rinde nadie" reza la leyenda, palabras de Chávez

Credito: archivo

Asamblea Comunera en las montañas de Juarez

Asamblea Comunera en las montañas de Juarez

Credito: archivo

Sábado, 11 de enero 2014.- Consternados y rabiosos, llenos de indignación lamentamos informar al pueblo de Venezuela y el mundo que otro comunero más ha caído víctima de las balas de las bandas armadas que operan en las montañas de Lara y Portuguesa.

Esta vez se trata del camarada Rafael Galindez de 57 años de edad, campesino y comunero, dianista-patrullero del Psuv, perteneciente al concejo comunal Guayamure de la Comuna Adrián Moncada, Parroquia Juarez, Municipio Irribarren, Estado Lara.

En camarada Galindez venia bajando con su cosecha de café, cuando fue interceptado por varios individuos con pasamontañas, a lo que el procedió a defenderse con su peinilla logrando herir a dos delincuentes, sin embargo la diferencia numérica y de armas hizo que el camarada recibiera 9 tiros y fuera muerto en el lugar.

Los responsables son las bandas armadas que desde la Cuchilla operan y son dirigidas por el tal “Fernandito”

Nos indigna que sigamos contando y lamentando la muerte de nuestros compas campesinos- comuneros y el gobierno nacional, el Psuv, FAN, los ministerios y autoridades que dicen ser leales hijos del Comandante Chávez no hagan absolutamente nada. Menos aun cuando no es un tema nuevo sino denunciado hace más de un año, varios comuneros han caído y ni la Fiscalía, ni la Guardia Nacional, ni el Ejercito han hecho nada por detener, investigar y sancionar a estas bandas paramilitares que operan en total impunidad en estas montañas cobrando vacuna, extorsionado, secuestrando, robando cosecha y en base al terror someter comunidades enteras y mantenerlas como territorios donde construyen un PARA-ESTADO.

Hacemos un llamado al alto gobierno a enfrentar con autoridad estas fuerzas que vienen aterrorizando y desangrando a nuestro pueblo campesino y comunero. Son más de 310 campesinos asesinados y al sol de hoy lo único que conocemos es la más absoluta impunidad y abandono de los familiares de las víctimas.

Alertamos sobre la pérdida acelerada de soberanía del estado en estos territorios y que curiosamente constituyen la columna vertebral histórica de la resistencia político militar venezolana y los territorios más avanzados de organización y producción comunal.

Pedimos al presidente Nicolás Maduro que se ponga las pilas y mande a sus ministros, a la Fiscalía a las Fuerzas Armadas a batir el barro junto al pueblo, para que vean las realidades, penurias y sufrimientos que aquí abajo tenemos todos los días.

Que el gobierno de calle y el Plan Patria Segura llegue a los rincones olvidados de la patria y llegue para quedarse y no solo para tirarse la foto. Que llegue para que vea como el hampa, el sicariato y el fascismo están desangrando nuestros campos.

Pedimos al movimiento popular y revolucionario, al PSUV a asumir una postura clara frente a esta violencia, que de no pararla a tiempo, nos llevara a colombianizar la patria y la revolución que nos heredó el Comandante Chávez.

ASOCIACION PRO DERECHOS HUMANOS DEL CAMPESINO

proandes@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 22061 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter