Jesús Faría: sueldo mínimo se coloca por encima de la inflación registrada en 2013

Diputado Jesús Faría

Diputado Jesús Faría

Credito: Prensa Web YVKE

7 de enero de 2014.- El diputado a la AN, Jesús Faría se refirió este martes al aumento salarial de 10% decretado este lunes por el Presidente, y aseguró que éste coloca el sueldo mínimo “por encima de la inflación” registrada en 2013, que según cifras preliminares del BCV se ubicó en 56%.

“Estamos colocando el salario mínimo por encima de la inflación, eso es una conquista extraordinaria. En lo inmediato tenemos que seguir garantizando incrementos para que los salarios se ubiquen por encima de la inflación, y bajarla (…) la meta es llegar a final de este año a un valor cercano a 20%“, dijo.

En entrevista ofrecida durante el programa Toda Venezuela, transmitido por Venezolana de Televisión, el parlamentario reconoció que la inflación registrada el año pasado “desbordó las expectativas” y las proyecciones del Gobierno, que habían presupuestado el Índice Nacional de Precios al Consumidor (Inpc) 2013 entre 14 y 16%.

“Fue un año atípico por el fallecimiento del comandante Hugo Chávez, la guerra económica desatada por sectores de la oposición que tenían como estrategia tumbar al presidente Maduro a través del deterioro de las condiciones económicas y sociales”, señaló.

El diputado Jesús Faría destacó la importancia de romper con las “roscas especulativas”, que privan a la población e inciden en la inflación.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2668 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas