Presidente Maduro aprueba creación de la Misión Nevado

Misión Nevado

Misión Nevado

Credito: misionnevado.blogspot.com

31 de Diciembre.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó la creación de la Misión Nevado con el objetivo de rescatar y proteger a los animales en situación de calle.

La información la dio a conocer este martes, el vicepresidente ejecutivo de la República, Jorge Arreaza, en su cuenta en Twitter ‏@jaarreaza.

"Buena noticia de fin de año. El Pdte @NicolasMaduro aprobó ayer la creación de la @MisionNevado. Pueblo y Gobierno protegen las mascotas", escribió en la red social.

Arreaza anunció que el nuevo programa social será dirigido por el Jefe de Estado y su persona, mientras notificó que la Fundación de la mencionada misión estará presidida por Vladimir Córdova, del Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (Insai).

"El colectivo fundador de la @MisionNevado es parte esencial de la Comisión Nacional, su secretariado y la directiva de la Fundación", añadió el Vicepresidente de la República.

La Misión Nevado es un proyecto colectivo, revolucionario, ecosocialista y animalista que tiene como principales objetivos rescatar y proteger a los animales en situación de calle, impulsar el reconocimiento de los Derechos Animales y crear conciencia sobre el deber que tenemos los seres humanos hacia ellos y hacia la Madre Tierra.

El Colectivo Nevado fue creado para atender en una primera fase a perros y gatos, principalmente en situación de calle. Se tiene previsto atender a todas las especies.

El nombre de Nevado es en honor al perro prócer que acompañó a nuestro Libertador Simón Bolívar desde la Campaña Admirable en 1813, hasta la Batalla de Carabobo el 24 de junio de 1821, donde Nevado murió atravesado por una lanza de los realistas españoles.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7071 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas