Maduro en el Acto de Salutación de Fin de Año a la FANB

(VIDEO) Medidas contra la guerra económica han sido “apenas la punta del iceberg de lo que voy hacer en 2014 para proteger al pueblo”

Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros

Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros

Credito: AVN

El bienestar integral del pueblo y la seguridad serán reforzados de manera extraordinaria durante el primer semestre del 2014, anunció este viernes el Presidente de la República, Nicolás Maduro, en referencia a la ofensiva económica y el Plan Patria Segura. La información fue dada por el Jefe de Estado durante el acto de salutación de fin de año a la FANB, realizado en el Patio de Honor de la Academia Militar, en Fuerte Tiuna, el 27 de diciembre de 2013, donde expuso los aspectos fundamentales de algunas de las políticas que se propone para 2014.

El presidente resaltó que todas las medidas y acciones ejecutadas por el Gobierno Nacional desde el pasado 6 de noviembre para frenar la guerra económica de la derecha contra el pueblo han sido “apenas la punta del iceberg, el preludio de lo que voy a hacer en 2014 para proteger al pueblo”.

Maduro mencionó que como parte de la ofensiva contra la especulación, la usura, el remarcaje de precios y el robo tendrá en 2014 que habrá una nueva y más poderosa ofensiva cívico-militar en 2014 para establecer precios justos. Dijo que vez aprobada la Ley de Costos, Ganancias Razonables y Precios Justos “volveremos a las calles en una operación cívico-militar del primer semestre para establecer costos reales, ganancias razonables y limitadas, y precios justos”.

Afirmó que Venezuela tiene toda la fortaleza productiva, social, gubernamental y militar para propesrar económicamente, pero enfatizó que para lograr el objetivo es necesario llegar a un orden y un equilibrio económico, en el que se respeten las leyes.

En materia de seguridad, el Presidente anunció también el fortalecimiento en 2014 del Plan Patria Segura y que “vamos a perfeccionarlo, mejorarlo, ampliarlo”. Señaló la necesidad de acelerar la formación de guardias del pueblo, de policías nacionales para la articulación de esfuerzos y establecer al Plan Patria Segura en todo el territorio nacional.

Tanto la ofensiva económica como el Plan Patria Segura serán dos de los principales aspectos fundamentales y prioritarios de Estado para el 2014 en defensa y protección del bienestar integral del pueblo.

Medida para la defensa del saslario de las FANB, de la clase obrera y de la clase media

En el mismo Acto de Salutación de Fin de Año, el Presidente Maduro anunció una nueva tabla salarial para la FANB y también medidas para la defensa del ingreso salarial de la clase obrera. Adelantó que en 2014 se aplicará un cronograma especial para la defensa de la tabla salarial de todos los profesionales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB). Señaló que también se tomarán acciones para la defensa del salario de la clase obrera y de la clase media, aunque no llegó a precisar en qué consistirán esas acciones en detalle. Pero insistió en que "la defensa del salario, la defensa de los ingresos. Uno de los elementos componente de la distribución de la riqueza de un modelo económico que apunta hacia el socialismo".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6607 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter