(VIDEO) Actriz de televisión raptó un bebé en un barrio de Maracaibo para venderlo

Karina Coromoto Ragas Mujica

Karina Coromoto Ragas Mujica

Credito: Panorama Digital

28-11-13.-Así lo denunciaron familiares de Diego Mathías Duque Prada, de dos meses de nacido, quienes aseguraron que el rapto ocurrió el pasado lunes, en la calle 6 del barrio Bolívar, de Maracaibo.
Marlon Prada, de 42 años, abuelo materno del pequeño, reveló a PANORAMA detalles del hecho:

Kira Marlene Prada, de 19 años, mamá de Diego, había llevado a su hijo, el pasado viernes, a la casa de Elena Sánchez, abuela paterna del menor, para dejárselo por unos días, mientras conseguía dinero para comprarle leche y pañales.

“El niño estuvo hospitalizado una semana por neumonía y salió de alta el pasado viernes, como el papá no le estaba dando nada, la abuela paterna del niño, la señora Elena, le dijo a mi hija que se lo llevara por dos días.

 
El domingo pasado, Elena le dice a Kira: ‘Ven a buscar al bebé que se lo quieren llevar a Caracas’. Cuando mi hija fue a buscarlo, la abuela lo entregó y el papá se lo arrebató de sus manos, le dio un golpe en la boca a mi hija y se encerró con el bebé en el cuarto.

Nosotros fuimos de una vez a denunciar al Cicpc por la agresión hacia ella, luego lo llamamos y dijo que estaba en el aeropuerto con el niño.

Fuimos hasta allá con el Cicpc y no estaba, lo llamamos mucho y no contestó, después dijo que lo iba a entregar en la Lopna y nunca apareció”, contó.

El pasado lunes, a las 10:30 am, después de una noche de angustia para Kira y su familia, Elena Sánchez la llamó para decirle “que en su propia casa secuestraron al niño”, contó Prada.

La familia materna del pequeño, desesperada, colocó la denuncia en la Fiscalía 33° y el Gaes.
“Primero dijeron que habían entregado al niño a una muchacha que era prima de ellos y después aseguraron que no tenían parentesco alguno”, narró el hombre.

Según se desprendió de la investigación, Karina Coromoto Ragas Mujica, de 24 años, llegó a la casa de Elena, en el barrio Bolívar, y se llevó al niño. Se conoció que la mujer hace el papel de enfermera, en la novela De Todas Maneras Rosa, transmitida en el horario estelar. Los parientes maternos del pequeño indicaron que la mujer actuó en complicidad con Diego Benito Duque Sánchez, el padre del menor y que se hizo pasar como madrina del infante.

 

“A ella (Karina) le entregaron un documento, firmado por un juez de paz, donde le falsificaron la firma a mi hija y la cédula. Con ese papel, se llevaron al bebé. Elena fue llamada por la Fiscalía y nunca acudió a declarar, no quiso explicar cómo fue que Karina se llevó a nuestro niño”, explicó indignado el abuelo.

La familia emprendió una cruzada en búsqueda del menor y encontraron el número de Karina Ragas.

“Obtuvimos el número de esa mujer, nos comunicamos por teléfono, le dijimos: ‘¿Cómo te vas a llevar ese niño, si él no es tu hijo?’. Ella respondió: ‘Te lo voy a entregar en la Lopna de Los Teques, pero no fue a entregarlo”, relató Prada.

El teniente coronel Julio Bermúdez, comandante del Gaes-Zulia, explicó que, tras recibir la denuncia, se realizó un rastreo de las llamadas de Ragas y determinaron su ubicación.

“Se hizo coordinación con el Gaes de esa localidad. La conminamos a que entregara al pequeño en la Lopna y una comisión procedió a detenerla en flagrancia, cuando llegó al sitio. Ella alegaba, en su defensa, que no había raptado al niño, sino que se puso de acuerdo con el papá del pequeño para llevárselo. El menor está ahora en una casa de abrigo y sometido a evaluación”, relató el comandante Bermúdez.

Kira viajó a Los Teques, junto a su tía Marlene, para buscar al pequeño.

“Presumimos que Ragas se llevó al niño usando documentos falsos, para venderlo. Ella fue puesta a la orden de la Fiscalía y el papá del pequeño es buscado por presunta complicidad”, informó el teniente coronel Bermúdez.

Medios del estado Miranda publicaron, en junio de 2012, que Karina Ragas había raptado a una niña, de seis meses. La madre de la pequeña la había denunciado en Fiscalía. El hecho ocurrió en el sector Santa Eulalia. Ragas es apodada “La China” y “La Estrella”.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 33134 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas