Cifran en 90 las empresas más responsables del cambio climático

Credito: Archivo

Washington, 21 nov (PL) Un total de 90 empresas causaron en conjunto casi dos tercios de las emisiones de gases de invernadero producidas por el hombre desde el inicio de la era industrial, sobre todo compañías de petróleo, carbón y gas, según una investigación.

Los 90 principales emisores producen el 63 por ciento de las emisiones globales acumuladas de dióxido de carbono industrial y el metano entre los años 1751 y 2010, ascendentes a cerca de 914 gigatoneladas de emisiones de CO2, calculó el Instituto de Responsabilidad Climática, del Estado de Colorado de Estados Unidos.

De acuerdo con el líder del estudio, Richard Heede, las emisiones industriales desde el año 1751 han sido de mil 450 gigatoneladas globalmente.

El análisis encontró que la mitad de las emisiones estimadas se produjeron en los últimos 25 años.

Las compañías de petróleo, carbón y gas contribuyen a la mayoría de las emisiones de carbono, que causan el cambio climático, y algunas también financian las campañas de negación, advierte el trabajo.

En la lista de las 90 empresas más contaminadoras hay 50 empresas privadas, principalmente petroleras, entre las cuales aparecen Chevron, Exxon, BP y Royal Dutch Shell, y productores de carbón al estilo de British Coal Corp, Peabody Energy y BHP Billiton.

Siete de las empresas fueron fabricantes de cemento, mientras el resto están asociadas al negocio del petróleo, gas y carbón.

ChevronTexaco es el mayor autor de las emisiones de gases contaminantes a la atmósfera, con el 3,5 por ciento. Exxon está en segundo lugar, con 3,2 y le sigue BP, con el 2,5 por ciento.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5188 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter