Con los cargos de homicidio intencional por motivos fútiles e innobles en condición de sicariato

Ministerio Público acusó a los presuntos asesinos del cacique Sabino Romero

lucía romero con el abogado del caso sabino douglas querales

lucía romero con el abogado del caso sabino douglas querales

Credito: aporrea tvi

Noviembre 09 de 2013.-A eso de las 9 de la mañana del día de ayer, Lucía Martínez, esposa de Sabino Romero, entró con su abogado Douglas Querales Cordero al Palacio de Justicia. Los primeros periodistas y representantes de las organizaciones sociales de Caracas y Maracaibo arribaron con volantes y pancartas para acompañar a Lucía Romero en dicha Audiencia Preliminar realizada ayer viernes 8 de noviembre.

La familia de los imputados detenidos, ya se encontraban en el lugar, al poco rato comenzaron a gritar que “Portillo tenía que dar la cara, que él era responsable de todo”, inmediatamente, se acercaron al lugar donde estaban ubicados, la periodista Ángela, y muy cerca de allí dos niños de Lucía, Briceño, Johana, un tercer niño llamado Salva y su mamá Rosa Martínez, hermana de Lucía.

Los colectivos no habían llegado aún, solo estaba la periodista que estuvo a punto de ser agredida, la situación se puso muy fuerte por la agresividad que mostraba el grupo de familiares de los presuntos sicarios de Machiques.

Cuando se presentaron los colectivos sociales, el grupo de familiares de los seis imputados y unos Yukpa del Tukuko relacionados con una mujer de su grupo que tiene hijos con Manguera, presunto asesino de Sabino bajaron la agresividad y la situación se tranquilizó más aún cuando llegó la policía anti motín.

Durante el día, los familiares manifestaban expresamente, que si sus hijos iban presos que dijeran entonces los nombres de los que les pagaron, pues los ganaderos tienen que pagar también por la muerte de Sabino.

A eso de las 4 de la tarde salieron de los tribunales, Lucía Romero junto a su abogado, Douglas Querales, este último, declaró a través de los medios que aún se mantenían allí, que El Tribunal admitió las pruebas en su totalidad, mostradas en la audiencia, presentadas por el Ministerio Público en el caso de Sabino Romero, así como, se mantiene la privación de libertad de los involucrados en el hecho, siendo imputados por "homicidio intencional por motivos fútiles e innobles en condición de sicariato, así como asociación para delinquir y lesiones personales producidas a Lucía Romero en ese mismo hecho el 3 de marzo, en El Tokuko". Los detenidos irán a juicio y próximamente, se fijará la fecha de dicho juicio.

También, informó, que los seis imputados nombraron a algunos ganaderos, 12 en total, quienes participaron en una asamblea donde hicieron un pote de 2 millones de bolívares fuertes para planificar y cometer el asesinato del cacique Sabino Romero, así lo manifestaron los presuntos sicarios, durante el desarrollo de la Audiencia. Por otra parte, Lucía Romero, declaró que sólo quería justicia por el asesinato de su marido por el que lleva encima un profundo dolor.

Extraoficialmente se comenta que ya algunos ganaderos financistas, se encuentran fuera del país. Hay uno que tiene ocho meses en Estados Unidos. También se comenta, que los ganaderos se confiaron, porque ya habían cancelado una fuerte suma de dinero a operadores profesionales de juicios y políticos para que no fuesen liberadas las órdenes de captura, o en el peor de los casos, que durante el juicio fuesen absueltos.

Lo que sí estamos obligado a afirmar, es que existe una fuerza interna y externa al Estado Gobierno que apuesta a enrumbar por caminos ciertos a este país hermoso, nuestra patria. A que se termine la impunidad y Venezuela se encamine de una vez por toda por senderos de justicia y paz.

¡Viva Sabino, Viva la República Bolivariana de Venezuela!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 17248 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Otras noticias sobre el tema Situación en la Sierra de Perijá - Yukpas


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Situación en la Sierra de Perijá - Yukpas

Otras noticias sobre el tema Aporrea tvi - Entrevistas de Aporrea


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Aporrea tvi - Entrevistas de Aporrea

Otras noticias sobre el tema Demarcación de tierras indígenas


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Demarcación de tierras indígenas

Otras noticias sobre el tema Pueblos Indigenas


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Pueblos Indigenas

Otras noticias sobre el tema Cacique Sabino Romero


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Cacique Sabino Romero