Audiencia preliminar suspendida para el 8 de noviembre

Juicio contra los asesinos de Sabino Romero

audiencia preliminar caso sabino romero

audiencia preliminar caso sabino romero

Credito: Barrio tv

Noviembre 04 de 2013.-En horas de la mañana del pasado viernes 25 de Octubre 2013, en los alrededores de la sede del Palacio de Justicia en Caracas, se concentraron luchadores sociales caraqueños que han venido acompañando desde hace un buen tiempo la causa de nuestros hermanos Yukpas.

Bajo la consigna “Sabino somos Todos”, acompañamos a Lucía Martínez, esposa del Cacique Sabino Romero quien fué convocada en calidad de testigo presencial a la Audiencia Preliminar contra cinco agentes de la Policía de Machiques (Edo.Zulia) y un sexto vinculado a las acciones encubiertas del Grupo Anti Extorción y Secuestro de la Guardia Nacional (GAES-GNB), quienes estan siendo imputados por la muerte de su esposo, mencionando también que éstos funcionarios prestan labores de "guardaespaldas" de ganaderos metidos a politiqueros en la zona de Machiques.

En éste escenario coincidieron también los familiares de los funcionarios imputados quienes al encontrarse con los activistas sociales, que coreaban consignas a favor de Sabino Romero exigiendo el esclarecimiento de los hechos, hubo unos intentos de agresiones verbales, que luego se disiparon cuando las mujeres familiares de los funcionarios imputados gritaron “¿Dónde están los verdaderos culpables, los ricos que pagaron, los que metieron en problemas a nuestros hijos?”, “¡ellos son inocentes!”, entre otras aseveraciones.

Hacemos un llamado al Ministerio Publico, a la Fiscal General de la República, Dra. Luisa Ortega Díaz, a que no se siga dilatando éste proceso, que se castigue a los autores INTELECTUALES del asesinato del hermano Sabino Romero, así como se continúe con la investigación de la muerte de los integrantes de la familia de Sabino Romero que han caído a manos de los terrofagos de la Sierra de Perija que a cuenta de que manejan Dinero se abrogan el derecho de quitarle la vida a quienes persisten en su lucha por el derecho a su territorio ancestral. Que ordene investigación a PoliMaqhiques y a efectivos del GAES (GNB) quienes son el brazo armado y terrorista contra los Yukpas por parte de éstos terrofagos.

Exigimos CESE LA IMPUNIDAD...

La audiencia fue suspendida hasta el viernes 8 de noviembre del presente año a las 9 de la mañana, pues los abogados privados de dos policías no asistieron a la audiencia, el Juez juramentó a los abogados asistentes.

Texto: Thamara Bunker




Esta nota ha sido leída aproximadamente 7932 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Otras noticias sobre el tema Situación en la Sierra de Perijá - Yukpas


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Situación en la Sierra de Perijá - Yukpas

Otras noticias sobre el tema Demarcación de tierras indígenas


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Demarcación de tierras indígenas

Otras noticias sobre el tema Cacique Sabino Romero


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Cacique Sabino Romero