Concretan plan de homologación y aumento de salarios de policías del país

Policías venezolanos

Policías venezolanos

Credito: Archivo

25 de Octubre.- El ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz mantuvo este viernes una reunión con 102 directores de las policías nacional, estadal y municipal para concretar el plan de homologación y aumento de salarios de las policías, informó el viceministro del Sistema Integrado de Policía, General Marcos Rojas Figueroa.

El encuentro se realizó en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), ubicada en Plaza Venezuela, donde Figueroa detalló que intervinieron un promedio de 20 directores para aportar ideas para el trabajo técnico que se va a realizar con cada uno de los directores generales del ministerio.

En este sentido, Figueroa explicó que se realizará otra reunión en las mesas técnicas donde van a estar algunos directores de las policías y del ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, a fin de concretar el documento de trabajo que será entregado al presidente de la República, Nicolás Maduro.

"Luego, el documento lo revisarán los órganos técnicos y el ministerio de Planificación y Finanzas, para establecer cual será la homologación del ajuste de sueldo de los policías nacionales", afirmó.

Del mismo modo, Figueroa destacó que dentro de esta dinámica también se trataron asuntos como las habitaciones de los policías y la homologación de sus jerarquías, "que está avanzado 95%".

Por otra parte, expresó que se hizo un diagnóstico de 10 centros de policías y se les entregó las alertas a sus directores para corregir las fallas que tienen para ser homologados: "Les dimos un plazo de 30 días para que lo corrijan", agregó.

Entre los 10 centros de policías que están en observación se cuentan los de los estados Anzoategui, Zulia, Sucre y Táchira, entre otros.

Explicó que los directores, alcaldes o gobernadores que no cumplan en ese lapso, se les custodiará su centro policial para adecuarlo al nuevo modelo policial.

"Nuestro norte no es cerrar ni acabar con policías, nuestro interés es que se cumpla la Ley Orgánica de Servicio de Policía y de Policía Nacional, donde se les dio un plan para adecuarse en el año 2010", informó.

Con respecto a la policía de Amazonas señaló que será involucrada en este proyecto, a pesar de que todavía no se tiene respuesta por parte del gobernador en cuanto al aumento de sueldo y cesta ticket.

"Los vamos a involucrar en este proyecto y serán entonces, a través del estado, el Gobierno nacional, que los señores policías de Amazonas también se beneficien", detalló.

Por último, en el tema de la seguridad hospitalaria, Figueroa explicó que el director de la Policía Nacional Bolivariana ya tiene listo el proyecto y que próximamente se van a graduar alrededor de 300.000 policías bolivarianos. Resaltó que una de las unidades tendrá asignado la custodia y servicio de los hospitales nacionales.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este miércoles la homologación de las condiciones laborales de los policías del país.

"He ordenado la conformación de una comisión para estudiar el plan de homologación de formación y salarios de los policías estadales, municipales y nacionales del país", expreso Maduro desde el Poliedro de Caracas, donde encabezó el acto de graduación de 5.000 nuevos funcionarios de seguridad ciudadana.

Esta nota ha sido leída aproximadamente 7557 veces.

La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales




Comparte en las redes sociales



Notas relacionadas

US N /actualidad/n238748.htmlCUS