(VIDEO) Maduro: "Entramos en una fase en la que hay que demoler las viejas estructuras del Estado burgués"

Nos metieron en la cabeza que la democracia es la libertad de empresa de la burguesía para decir lo que le dé la gana en sus medios / Es necesario construir una nueva sociedad que debe surgir de una nueva práctica

Nos metieron en la cabeza que la democracia es la libertad de empresa de la burguesía para decir lo que le dé la gana en sus medios / Es necesario construir una nueva sociedad que debe surgir de una nueva práctica

Credito: VTV

17 de octubre de 2013.- El Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, aseguró que el país está entrando en una fase en la que hay que demoler todas las viejas estructuras del Estado burgués, acelerar la transición hacia la nueva sociedad.

Esto lo expuso, en la continuación del Gobierno de la Eficiencia en la Calle, en una actividad por el Día Mundial de la Alimentación en la comunidad de Gramoven, Catia, Caracas.

Llamó a demoler los falsos y viejos paradigmas de la sociedad burguesa, de la economía y falsa democracia burguesa.

“A nosotros nos metieron en la cabeza que la democracia en un país es libertad de empresa de la burguesía para decir lo que le dé la gana en sus medios, esa es la primera condición para que haya democracia, se trata de libertad de empresa y no de expresión, para ellos ser dueños, de todas las televisoras, en todos los países del mundo”, sostuvo.

Insistió en la necesidad de construir “una nueva sociedad que debe surgir de una nueva práctica, de un nuevo relacionamiento, de una nueva situación, y cómo una sociedad humana, de la mujer y hombre nuevos surge de nosotros, no surge de la nada, eso se va forjando, eso se va fraguando en los valores del trabajo”.

Resaltó el jefe de Estado en la necesidad de generar una sociedad del trabajo, una cultura del trabajo, que responda a la concepción burguesa de que las grandes mayorías, que los pobres son flojos.

Para sembrar ese nuevo concepto de trabajo, el presidente Maduro propuso que debemos enseñarles a nuestros niños, desde temprana edad, a valorar el trabajo en el hogar, en la comunidad, “el de la producción económica, el trabajo voluntario para ayudar a la comunidad, el trabajo liberador, no cualquier trabajo, la disciplina en el trabajo, que nos lleve a otro valor fundamental: una nueva economía”, aseguró.

El Presidente Maduro recordó que Venezuela ha avanzado hacia un nuevo modelo social, para garantizar salud, educación, alimentación, vivienda, porque tenemos petróleo y porque el Comandante Chávez “capturó la renta petrolera y la ha distribuido y la distribuyó, convirtiéndola en educación, alimentación, vivienda y salud”.

“El sustento de un modelo social igualitario, donde todo el mundo tenga derecho a la educación pública y gratuita, derecho a la salud gratuita, a la vivienda. La base de eso es una economía poderosa, diversificada, productiva e independiente”.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10281 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas