Hace llamado a la Fiscalía para que investigue irregularidades en el IVSS de Ruíz Pineda

(VIDEOS) AIPO reitera denuncias sobre "Mafias que se enriquecen con medicamentos del pueblo"

Fresia Ipinza de AIPO con Alí Verenzuela de la Radio Alí Primera y de Barrio TV

Fresia Ipinza de AIPO con Alí Verenzuela de la Radio Alí Primera y de Barrio TV

Credito: Aporrea TVi

Fresia Ipinza de AIPO

Fresia Ipinza de AIPO

Credito: Aporrea TVi

Octubre 06 de 2013.-  Fresia Ipinza  de Anticorrupción Interpelación Popular Organizada-AIPO,  ante el silencio y la indiferencia de los entes  gubernamentales a quienes les corresponde  hacer las investigaciones sobre actos de corrupción  en el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, convocó a algunos medios de comunicación popular, comenzando el mes de octubre, para reafirmar la importancia y lo delicado de esta situación, pues muchos pacientes esperan por los medicamentos que no están llegando a sus manos  sino que son administrados por mafias que se  estarían enriqueciendo con los medicamentos del pueblo. Compañeros de Barrio TV y de Aporrea tvi acudimos al llamado y recogimos nuevos testimonios en entrevista conjunta.

Fresia Ipinza,  de AIPO, exigió que se tome una decisión sobre las “noticias críminis” que fueron publicadas en Aporrea.org desde el sábado  28 de septiembre 2013, relacionadas a denuncias sobre irregularidades y sobre la situación imperante en el Seguro Social y en la salud. Particularmente se refirió a la indolencia y severo descuido en el manejo de medicamentos que se dejaron vencer, probablemente con algún propósito y otros que fueron presuntamente sustraídos, para fines ajenos a la institución y a los intereses del pueblo. Aclara que estas denuncias se hacen desde la defensa del proceso revolucionario y afirma que poseen pruebas de lo que están denunciando.

Según lo detectado por operativos de inteligencia popular, se utilizan camiones que se llevan las medicinas del Seguro Social a destinos distintos a los hospitales y los centros de salud, para el beneficio y negocio privado. Problemas similares se estarían presentando con equipos médicos. Pero lo que es muy preocupante, para AIPO, es que "el Gobierno mantiene silencio absoluto, frente a las denuncias efectuadas e instituciones como la Fiscalía no inician ningún procedimiento, sin valoración alguna por los aportes de la contraloría social revolucionaria que le permitiría al Estado prevenir y adoptar correctivos o sanciones que acaben con el desperdicio de los recursos médicos, así como con la rapiña y el saqueo a que nos someten funcionarios inescrupulosos así como los mercaderes del sector salud".

Ipinza  señaló que a través de investigaciones de  inteligencia social,  pudieron conocer sobre  la extracción ilegal de medicamentos en cinco camiones  desde la sede del IVSS de Ruiz Pineda, hecho que la Fiscalía y la Contraloría deben investigar, pues según sostiene AIPO, "hay grupos que negocian estas medicinas del IVSS a través de farmacias privadas". Así mismo,  la vocera de AIPO indicó que "en el piso 6 del IVSS de Ruiz Pineda, hay enormes cantidades de medicamentos vencidos y en condiciones que no garantizan su  debida conservación", aunque debido a la tardanza o al caso omiso que las autoridades muestran para actuar frente a las denuncias, ya se estarían produciendo los movimientos para ocultar la situación y borrar los rastros. Pero lo que no saben es que hay gente de inteligencia social y una organización anticorrupción que tiene las pruebas. "Sólo hace falta que los organismos competentes del Estado se activen y asuman su papel para no incurrir en complicidad o en grave negligencia", comentó Fresia, cuando ya había concluido el video de la entrevista.

 

 

 

NUEVAS EVIDENCIAS Y MÁS DENUNCIAS

Se ha recibido información actualizada de la Anticorrupción Interpelación Popular Organizada (AIPO),  complementaria y posterior a las entrevistas contenidas en los videos. AIPO reitera todo lo expresado sobre las denuncias emitidas recientemente a través de Aporrea.org, con relación a diferentes hechos ilícitos: pérdidas y presunto desvío de cuantiosos  y archí-millardarios  depósitos de medicamentos de consumo masivo: medicamentos vencidos ubicados en el piso 6 del Instituto Venezolano del Seguro Social (IVSS) y supuestos hechos de corrupción u otros delitos. Aseveran tener suficientes elementos de convicción, y que por ahora se los reservan,  para las acciones pertinentes que dicen estar preparando “contra el sistema de corrupción que afecta directamente a toda la población venezolana”. Adelantaron que ya tienen “la ruta del sabotaje salud, con  absoluta claridad del por qué hay sequía de medicamentos en los hospitales del IVSS y el no manteniendo de los mismos”. Por ello, han solicitado reiteradamente que el Estado sea responsable con su obligación de realizar una inspección ocular, porque consideran que “lo denunciado ya es un hecho público y notorio”.

En el escrito dejan constancia pública de “dos hechos bochornosos y probatorios de las denuncias que hace AIPO sobre el IVSS” y lamentan que  “todos los medios informativos  de todos los bandos, salvo Aporrea, la nueva La Guarura y Últimas Noticias,  están incurriendo en complicidad, al hacer un silencio incomprensible y absurdo sobre lo denunciado”.  Hasta el momento,  éste ha sido el único medio impreso que tímidamente abordó el tema en fecha  4 de octubre,  en la página  6, cuyo título expresa: “No consiguen fármacos para parálisis cerebral” ( medicamento Keppra),  escrito por Arnoldo Arcaya, argumentando que la empresa responsable de traer este medicamento  respondió que no lo traía por  “no haber dólares”.  En vista de ello, AIPO  invita al periodista a que entreviste a Rotondaro (IVSS) y a directores de medicamentos de alto costo,  para “que la información sea transparente y bien objetiva”. Al respecto señalan que AIPO denuncia que: “en primer lugar, hace tres semanas fueron extraídos varios lotes de Keppra con destino desconocido, tenemos pruebas, y lo segundo es más dantesco aún, ya que los directores responsables de los medicamentos de consumo masivo solicitaron a los laboratorios proveedores de medicamentos de alto costo que éstos retiraran sus medicamentos vencidos de la proveeduría de IVSS”.  Agregan que,  “estos señores a los cuales tenemos bien identificados, están cometiendo tales irregularidades…   que ya algunos de los proveedores advierten que ellos no son responsables del  vencimiento y de la no oportuna distribución”.

"Ya le pusimos esta papa caliente al gobierno en las manos, para que proceda urgentemente; en defensa de la revolución y del bienestar de nuestro pueblo. La gente está harta de que no le hagan caso a las denuncias y nosotros nos vamos a hacer sentir como organización del movimiento popular, con el acopio de pruebas que venimos obteniendo, les repetimos: nos vamos a hacer sentir, a pesar de la indiferencia y el cerco mediático de quienes pretenden tapar las verdades al pueblo; después que no se quejen, cuando nos fuercen a elevar los decibeles del escándalo, con las consecuencias políticas que eso pueda tener".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10257 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter