Empresa privada que forma parte del convenio Venezuela -China

(VIDEO) "Irregularidades y abusos en la empresa Empire Keeway" denuncia Jason Muñoz, dirigente sindical

¿Será que la empresa Empire Keeway da la espalda a sus trabajadores violando la LOT y sus derechos humanos?

¿Será que la empresa Empire Keeway da la espalda a sus trabajadores violando la LOT y sus derechos humanos?

Credito: aporrea tvi

Domingo, 06 de octubre de 2013.-Procedente de Los Valles del Tuy, Jason Muñoz, trabajador de la empresa Empire-Keeway y directivo sindical, denunció graves irregularidades y abusos dentro de esta empresa privada, ensambladora de motocicletas, que forma parte del convenio Venezuela-China. Señala que se está obligando a los trabajadores a presentar sus renuncias, bajo amenazas, utilizando elementos armados pertenecientes a un grupo de la construcción, grupos sindicales de la construcción, quienes les obligan a firmar las renuncias.

Todo esto, con el propósito de implementar el sistema de  maquilas, y operar con el modelo de trabajadores tercerizados, sin ningún beneficio. En la actualidad, laboran alrededor de 700 trabajadores en la empresa, de los cuales 350 lo hacen directamente con la empresa. Toda esta situación es del conocimiento del gerente general de la Empresa, Gustavo Zorrilla, indicó el declarante.

Muñoz, señala, que existe una grabación de voz que revela un caso que debe investigarse a fondo y de la cual dice poseen copia: "De hecho nosotros tenemos un camarada que fue asesinado el 3 de octubre del año pasado, donde hay una grabación, que nosotros se la dimos al CICPC, donde el camarada le plantea directamente al señor Gustavo Zorrilla las amenazas de muerte a las que había sido víctima anteriormente y hemos ido al CICPC, a la Fiscalía y ahora las denuncias se desaparecieron, no aparecen...hemos ido a los entes regulares y no hemos encontrado respuesta..."

Muñoz concluye con lo siguiente: "Nuestro objetivo es que se respete la autonomía colectiva de los trabajadores, que se le respeten sus derechos laborales y que la empresa tiene que convertirse, como lo soñó nuestro comandante...quería que la empresa se convirtiera en un bastión de progreso para el personal obrero y el colectivo de los Valles del Tuy,..."




Esta nota ha sido leída aproximadamente 26293 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Otras noticias sobre el tema Aporrea tvi - Entrevistas de Aporrea


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Aporrea tvi - Entrevistas de Aporrea

Otras noticias sobre el tema Aporrea tvi - Entrevistas de Aporrea


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Aporrea tvi - Entrevistas de Aporrea