ONA otorgó más de 16 millones de bolívares para proyectos preventivos en la región central del país

ONA entrega recursos para los proyectos de prevención integral

ONA entrega recursos para los proyectos de prevención integral

Credito: Prensa ONA

27 de septiembre de 2013.- Este jueves, desde el Teatro de la Escuela de Formación de Oficiales de la Guardia Nacional Bolivariana (Efofac), el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, a través de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), otorgó recursos para la ejecución de 107 proyectos de prevención integral en la región central del país, por un monto de más de Bs. 16.000.000, esto dentro del marco de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela en su primer vértice.

La participación del pueblo organizado es necesaria para emprender y realizar políticas de Estado que persigan afianzar una cultura de vida y paz en Venezuela, y es por esto que en el marco del Plan Nacional Antidrogas 2009-2013 y el Plan de Prevención Integral “Sembrando Valores para la Vida 2007-2013”, la ONA a través del FONA, realizó el 3er. Concurso Nacional de proyectos de Prevención Integral Social en la Siembra de Valores para la Vida.

El Ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Miguel Rodríguez Torres, resaltó que esta actividad “reviste una importancia vital en el Proceso Revolucionario que estamos viviendo”, Rodríguez Torres también hizo un llamado a estos Consejos Comunales para que hagan un uso debido de estos recursos.

“La prioridad es el trabajo con las comunidades, esa es la prioridad de un Ministerio y por eso Felicito al General Keleris y a todo su equipo”, apuntó Rodríguez Torres. Destacó que este trabajo conjunto del MPPRIJP, la ONA, el FONA y el Poder Popular, son la muestra del cambio en la política del país, ahora es una política incluyente que trabaja de la mano con el pueblo.

“Debemos rescatar los valores, la familia, la comunidad y es ahí donde ustedes tienen que trabajar con nosotros, deben concientizar a los jóvenes, poner su granito de arena por la seguridad, así estaremos construyendo sobre una base sólida sociedades seguras de paz y de convivencia”, reflexiono el Ministro Rodríguez Torres.

Este concurso tuvo como finalidad captar y apoyar las propuestas que la comunidad organizada tiene para promover la responsabilidad compartida en el abordaje de la prevención del consumo de sustancias licitas e ilícitas, en el ámbito socio-comunitario, a través de acciones orientadas a la prevención integral.

El desarrollo de este concurso constó de tres fases, la primera fue la recepción de los proyectos en cada estado, los que luego fueron remitidos a la Red Nacional contra el Uso Indebido de Drogas para su verificación, posteriormente, la segunda etapa, comprende la revisión de estos proyectos, tanto la Red Nacional contra el Uso Indebido de Drogas como la Dirección de Reducción de la Demanda de la ONA.

La tercera y última fase comprende la evaluación y financiamiento de los proyectos, este último paso lo realizó la Dirección de Proyectos del Fondo Nacional Antidrogas, para su evaluación final y el financiamiento de los proyectos comunitarios que se efectuó el día de hoy.

Por su parte, el presidente de la ONA, G/D Alejandro Keleris Bucarito, indicó que este es un sueño del Comandante Chávez, “el empoderamiento del pueblo, entregando estos recursos para la recuperación de canchas, realización de actividades de prevención y capacitaciones en materia de prevención para el pueblo venezolano”, resaltó.

Un total de 900 proyectos propuestos fueron aprobados en todo el territorio nacional, todos destinados a la prevención integral, en el acto de hoy, le fueron entregados los recursos a 107 de estos, 44 en el estado Aragua, 40 en Carabobo, 11 en el Distrito Capital, 9 en Miranda y 3 en el estado Vargas, para una total de 107 proyectos financiados por un monto de Bs. 16.026.145,85.

De estos 107 proyectos 96 abarcarán el ámbito deportivo, con adquisición de kits deportivos, remodelación de instalaciones adecuación de espacios para la práctica de distintas disciplinas deportivas. En la parte cultural, fueron 7 los proyectos financiados para la adquisición de instrumentos musicales, mejoras en instalaciones y actividades folklóricas. Igualmente la educación estuvo inmersa en estos proyectos, un total de 4 entre charlas y actividades educativas fueron aprobados y apoyados.

Los beneficiados también expresaron su agradecimiento con esta iniciativa del Gobierno Bolivariano, Reinaldo Corredor, vocero del Consejo Comunal Bello Monte, del estado Aragua, manifestó que esto “es gracias al legado del Comandante Hugo Chávez Frías, vamos a rehabilitar las canchas deportivas”, Blanca Flores, vocera del Consejo Comunal Tronconero, manifestó que estos recursos son para seguir brindando deporte en la comunidad y mejorar los espacios de la escuela de la misma “gracias a la Revolución”.

Estos 107 proyectos aprobados provienen de las propuestas de 98 Consejos Comunales de la región central venezolana, 3 fundaciones sin fines de lucro, 3 asociaciones civiles, 2 instituciones educativas y 1 institución del Estado. Se estima que con estos proyectos se beneficie a un aproximado de 778.413 personas.

Durante lo que resta de año estarán siendo otorgados los recursos para 793 proyectos que también fueron aprobados, de los cuales 423 fueron propuestos en la región occidental, 189 en la región oriental y 181 en la región llanera.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3401 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas