Los fines de semana

Ferry Virgen del Valle II operará también entre La Guaira y Margarita

Virgen del Valle II

Virgen del Valle II

Caracas, septiembre 4 - Para el próximo 27 de septiembre podría estar zarpando del Puerto de La Guaira el Virgen del Valle II, ferry adquirido por el Gobierno Bolivariano, que trasladará pasajeros desde el estado Vargas hacia la isla de Margarita todos los fines de semana.

Así lo anunció el ministro del Poder Popular para los Espacios Acuáticos y Aéreos, Hebert García Plaza, quien señaló que para ello se adelantan trabajos de infraestructura para adecuar el terminal turístico con el fin de garantizar el recibimiento de 150 vehículos sin que esto afecte el normal desarrollo de las actividades portuarias.

“Este buque tiene características que permiten que el viaje hacia la isla de Margarita sea totalmente confortable. Es un barco con 103 metros de eslora y más de 26 de manga, de gran envergadura y con capacidad de más de 900 personas y 150 vehículos”, comentó.

Con un pasaje de tan solo 180 bolívares por persona, este ferry también prestará sus servicios de lunes a jueves desde Guanta, estado Anzoátegui, hasta Margarita.

Estas declaraciones fueron dadas luego de un recorrido de inspección de las 12 obras que se desarrollan en este terminal marítimo. En el Puerto de La Guaira se han invertido más de 260 millones de bolívares en trabajos que implican la sustitución de losas en el muelle norte y áreas como Charlie 2 y Bravo 1, así como el asfaltado de las vías internas, entre otras labores.

“Estas obras deberán ser entregadas antes del 8 de diciembre”, anunció García Plaza, quien además señaló que “estos avances no sucedían anteriormente, pues cuando Gobierno nacional recibió la administración de los puertos, estas instalaciones estaban en total abandono y no se cumplía con las normas de seguridad”.

Adicionalmente, informó que la construcción del nuevo muelle de contenedores, cuya inversión será de 300 millones de dólares, presenta un avance del 52,3 % y que, de acuerdo con lo planificado, la obra será inaugurada en julio de 2014.

“Contaremos con una terminal totalmente moderna, con un calado de más de 15 metros y con la posibilidad de manejar 600.000 contenedores al año. Esto nos ubica dentro de los terminales más modernos de contenedores de toda América Latina”, dijo García Plaza quien aseguró que estos avances ubicarán a Venezuela en los mejores lugares del comercio internacional.

“Luego de la ampliación del Canal de Panamá es posible que aquí lleguen buques Post Panamax, es decir, de mayor calado y con capacidad de 13.000 contenedores. Eso es un gran avance para Venezuela y posiblemente nosotros sirvamos como un host para que hagamos cabotaje; desde aquí recibir y enviar mercancía de los países miembros de Mercosur y del Alba”, dijo.

Asimismo, el ministro hizo entrega de 30 Kalmar para el traslado de contenedores llenos y vacíos dentro de las instalaciones portuarias. Estas maquinarias fueron distribuidas a Puerto Cabello (12), La Guaira (9), Guanta (4), Maracaibo (4) y Guamache (1).

“Con una inversión superior a los 585.000 bolívares por cada una, pudimos adquirirlas gracias a las utilidades dejadas por la administración de estos puertos”, comentó.

Aseguró que actualmente el Puerto de La Guaira tiene una capacidad porcentual del 70 %, por lo que asegura la fluidez de mercancía sobre todo frente a la cercanía de la temporada de las importaciones decembrinas.

“Estamos egresando una mayor cantidad de contenedores de lo que actualmente nos ingresa a través de los buques. Esas son noticias de eficiencia pues hemos logrados disminuir el tiempo de permanencia de los contenedores en el puerto del país”, explicó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 18582 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas