Vibran los talentos en Petare. Esta vez se llevó el trofeo el equipo FAMILY de José Félix Ribas

La liga de baloncesto comunal Anthony Palacios sigue dando de qué hablar

Petare 02 de Septiembre.- En petare el esfuerzo de las comunidades por impulsar el deporte viene tomando cada vez más fuerza. Así como se señaló en la siguiente nota http://www.aporrea.org/poderpopular/n228470.html se vienen organizando una serie de actividades para fomentar el debate, dando así a la juventud un espacio de disfrute, esparcimiento y sobre todo de formación deportiva para consolidar la generación de oro de petare a la que tanto esfuerzo puso el comandante Hugo Chávez.
 
En esta oportunidad nos referimos a la Liga De Baloncesto Comunal Anthony Palacios activando un total de 800 personas de las distintas parroquias del Municipio Sucre, agrupado por edades desde 15 años hasta 37 años en 5 divisiones que son las siguientes:
 
1) JUVENIL- CANTIDAD DE EQUIPO 12
2) SUB-21- CANTIDAD DE EQUIPO 12
3) ASCENSO- CANTIDAD DE EQUIPO 22
4) PRIMERA- CANTIDAD DE EQUIPO 14
5) MASTER-   CANTIDAD DE EQUIPO 8
 
Para esta fecha ya culminó la 2° División quedando como Campeón el Equipo de José Félix Ribas  Zona 6 que lleva por nombre “FAMILY”. Un equipo conformado por jóvenes y 6 hermanos que lo integra y dispuesto a desarrollar el deporte en sus comunidades, así como también abrirse un camino dentro del deporte hasta alcanzar el más alto rendimiento y tener la oportunidad de representar a nuestra Patria de la mejor manera. Esto en el marco de darle un nivel organizativo al deporte comunal y respaldar la Misión Barrio Adentro deportivo y la gran mision toda vida venezuela.
 
Esta experiencia deportiva es impulsada por voceros deportivo y en conjunto con las comunidades ,ha generado gran satisfacción no sólo en los jóvenes, sino en sus familias, amigos y comunidad en general. Lo importante de esta experiencia es que se demuestra una vez más cómo el pueblo organizado van rumbo al estado comunal y es garante de fomentar actividades para transformar la vida de la gente para vivir mejor. Para un futuro próximo se plantean participar en torneos Internacionales con sede en Argentina la cual ha hecho invitaciones especiales a esta  liga y Cuba con 3 selecciones una en la categoría sub-21 otra sub-15 y otra de categoría libre, para esto ser posible se necesita del apoyo de las instituciones pertinentes.
 
Finalmente El dia sabado 30/08713 se aperturo la 4 division categoria PRIMERA donde participa 14 equipo de alto nivel comunitario y como invitado especial la seleccion de baloncesto de Corporacion de  Servision de Distrito Capital .
 
Desde el equipo de Aporrea.org damos nuestra mayor felicitación al equipo campeón y el resto de los participantes que hoy están dando un claro ejemplo del enorme potencial de la juventud para asumir sus retos. A su vez reafirmamos nuestro compromiso por dar a conocer dicha experiencia nacida en Revolución. 

Para cualquier información adicional comunicarse con el Director General : javier Mendoza 
0412.554.72.84

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4566 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas