Patria Para Todos cuenta con cinco candidatos a alcaldes en los estados Guárico y Zulia

Rafael Uzcátegui: "Obama convirtió en pesadilla el sueño de Martin Luther King"

02/09/2013.-  Debido al posible ataque militar de Estados Unidos a territorio de la República Árabe Siria, el Secretario General de Patria Para Todos (PPT), Rafael Uzcátegui señaló que el Presidente de EEUU, Barack Obama, Premio Nobel de la “Paz” convirtió en  pesadilla el sueno (I have a Dream) de Martin Luther King, debido a que ha hecho lo contrario a lo planteado por este emblemático dirigente afrodescendiente quien dedicó su vida a luchar por los derechos civiles para los afrodescendientes, que participó como activista en numerosas protestas contra la Guerra de Vietnam, y la pobreza, en general del pueblo norteamericano.

“Obama es la negación de los valores que se supone debe ostentar quien recibe tan alta distinción  de la Fundación Nobel, de Suecia, razón por la cual nos unimos a las voces que claman se le retire el premio concedido   siendo el responsable directo  de los delitos de lesa humanidad, de la masacre que han sufrido  pueblos enteros en Irak, Afganistan, Libia. No suficiente con los crímenes anteriores, Obama  amenaza con usar todo su poderío militar contra el  pueblo sirio, utilizando la misma mentira que utilizo Bush en Irak. Sin embargo, es del conocimiento universal, gracias a la inteligencia rusa que, quien  uso  armas químicas contra la población siria son los mercenarios respaldados por Arabia Saudita e Israel, destacó.

 Asimismo, el Secretario pepetista destacó que el conflicto en Siria incrementara el precio del petróleo a nivel mundial  lo cual generara un incremento del precio del barril de petróleo aumentando las crispaciones económicas internacionales lo cual también “nos trae dificultades porque el Gobierno de EEUU podría tomar medidas contra Venezuela”.

El dirigente de la tolda política azul también  informó que el pasado 30 agosto junto a la secretaria Nacional de Organización, Ilenia Medina visito  la Embajada de la República Árabe Siria en Venezuela, donde se reunieron con el embajador Ghassan S. Abbas para expresarle la solidaridad al pueblo sirio y al gobierno del presidente,  Bashar Al Assad contra la agresión orquestada por el Gobierno Norteamericano y países Europeas, quienes pretenden violar el Derecho Internacional Público. Destaco Uzcategui la decisión del Diputado venezolano Abdel El zabayar que se traslado a Siria, la tierra de sus ancestros para sumarse a la defensa de ese nación hermana. Serán muchos los que sigan su ejemplo, dijo. 

Conflicto en Colombia

Rafael Uzcátegui también se refirió al paro nacional agrario convocado por el campesinado y los trabajadores del campo de Colombia que se levantan contra los efectos mortuorios del Tratado de Libre Comercio (TLC) suscrito recientemente entre Colombia y Estados Unidos. Recordó que la fuerte objeción de Chávez al ALCA fue lo permitió proteger la economía venezolana y  a la regional. El empecinamiento de la oligarquía colombiana empeñada en incrementar sus ganancias, y la de su aliado norteamericano,  llevara a un mayor conflicto en ese país hermano.  

En ese orden, llamo a la Asamblea Nacional (AN) y todo el Gobierno Nacional a duplicar el monitoreo en las fronteras  porque se incrementará la presión en las fronteras, por las agresiones contra los campesinos que defienden sus tierras del paramilitarismo y del Gobierno de Santos.  Hasta ahora Venezuela y Ecuador son las naciones que han servido como “colchón” de los conflictos en el vecino país.

El pepetista subrayo que actualmente en el país viven cerca de 4 millones 900 mil colombianos, que ha sido desplazados de su territorio o prefieren probar suerte en territorio nacional “situación que ha sido sostenida por la renta petrolera”.

Alianza con un alto nivel de unidad para comicios del 8 de Diciembre

El Gran Polo Patriótico (GPP) ha alcanzado los niveles más altos de unidad y acuerdos, exaltó Uzcátegui, por lo que entienden que las victorias en los comicios del 7 de octubre, 16 de diciembre y 14 de abril se dieron gracias a la diversidad revolucionaria que trabajó y aporto una gran cantidad de votos para mantener el proceso revolucionario en el país.

Además, el Secretario General   dijo que se han consolidado los acuerdos en algunas alcaldías y concejalías, sin embargo continúan las discusiones de algunas candidaturas. Uzcátegui aprovecho para hacer un llamado para que se establezca el tiempo y el método de revisión de candidatos, desde el tema ético, para así agilizar los procesos.

Asimismo la organización Patria Para Todos dio a conocer que cuentan con cinco candidaturas propias a la alcaldía, en los estados Guárico y Zulia.

En Guárico, municipio Infante fue postulado el actual diputado al Consejo Legislativo, Pablo Alvarado quien tiene según sondeos una tremenda aceptación.

En el estado Zulia se postularon en los siguientes municipios:

Miranda: Edgar Sandrea

Sucre; Demian Arriechi

Guajira; Orlando Aular

Simón Bolívar: Nolberto “El Negro” Rosales

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6308 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter