Denuncian fraude con apoyo de funcionarios del CNE

Miembros de la Plancha 2 del sindicato petrolero Sinubotrapes se dirigen a la Presidenta del CNE

Guiria-Estado Sucre 02- 09-2013.-  Directivos opositores del sindicato Sinubotrapes de PDVSA son apoyados por funcionarios del Consejo Nacional Electoral para justificar fraudes electorales en perjuicio de la clase trabajadora.

A nuestra redacción llegó desde Güiria la siguiente denuncia elaborada por Miembros de la Plancha 2 Sindicato Sinubotrapes:

Los integrantes de la PLANCHA 2 del Sindicato Sinubotrapes del Estado Sucre le solicitamos a la Presidenta de Consejo Nacional Electoral que se haga revisar el expediente de una impugnación introducida por el Sindicato Sinubotrapes y admitida el 12 de julio de 2012. Se presume la intención de sacar una decisión respecto a la impugnación atendiendo intereses personales y no institucional, no apegada a derecho y violatoria de las normas que rigen la materia.

Esta solicitud tiene como objeto hacer de conocimiento a la Ciudadana Tibisay Lucena esta situación, ya que se caracteriza por ser una persona imparcial y apegadas a las normas para las toma de decisiones.  De las observaciones del expediente que denunciamos y que debe ser revisado y evaluado a nivel superior de la Consultoría Jurídica, precisamos:

1.- Hay (01) una Acta de escrutinio Muelle Carúpano folio (06) seis y Acta de escrutinio Huerta Larga Campamento Rafay folio (11) once, estas actas no especifican si los votos estaban dirigidos al voto lista o a los votos nominales siendo esta una irregularidad violatoria a la Norma del Consejo Nacional Electoral Resolución Nº 090528-0256 establecido en el articulo 17 Numeral 6 que establece: "Las actas de escrutinios deberán proveer, como mínimo en numero de votos validos para cada candidato, candidata o  Voto lista"(Estas actas no la especifican).

2.- La tendencia de la plancha 1 secuestró el material electoral, conjuntamente con la mayoría de la Comisión Electoral que estaba a favor de la plancha 1 desde el día 16 de Abril de 2012 hasta el 17 de abril de 2012 que hacen entrega a la Comandancia de la Policía de Güiria sin cumplir los procedimientos de conservación del material electoral tal como lo manifiesta mediante el oficio E. P. Nº 158/12 el cual se encuentra en el folio (175) Ciento setenta y cinco del expediente, (En esta Acta policial queda evidenciado que el material electoral no fue resguardado ni precintado).  Los integrantes de la Plancha 1 Violaron la Resolución Nº 090528-0265 en su artículo 20 que establece: "El material e instrumentos electorales utilizados por las organizaciones sindicales deberán ser colocados en recipientes para su debida conservación, los que serán precintados, sellados y firmados por los integrantes de la mesa de votación, así como por los testigos" (nada de esto ocurrió desde el cierre del centro de votación hasta la actualidad, por lo tanto este material carece de legalidad y esta viciado).  

3.- Luego del secuestro de material electoral, en el expediente aparecen Una segunda Acta de Escrutinio del Centro de votación del Pilar hecha por los miembros de la Plancha 1 sin justificación, ni observaciones que la justifique durante el secuestro del material electoral y la misma tiene una sola firma de los miembros de mesa. (Una sola firma no es suficiente para avalar el Acta de Escrutinio) Contactar en el folio 171 del expediente.   

4.- Igual ocurrió con el centro de votación de Muelle Carúpano los integrantes de la Plancha 1 hicieron la segunda Acta de Escrutinio, sustituyeron al miembro principal Luis Coll que participó y firmó el Acta de Votación y lo sustituyen en esta segunda acta de Escrutinio sin justificación alguna, esta observación se puede contactar en el Acta de Votación en el folio 163 del expediente.

5.- Nuevamente aparece inexplicablemente una tercera Acta de Escrutinio firmada por la mayoría de la Comisión Electoral que estaba a favor de la plancha 1 en Campamento Rafay el Pilar y Muelle PDVSA Carúpano sin justificación, ni observaciones que la justifique, es decir, todas las actas tienen fecha del 16 de abril del 2.012.  Igualmente reiteramos que todos estos forjamientos de Actas de Escrutinios se realizaron durante el secuestro del material electoral entre los días 16 y 17 de abril de 2.012 sin la participación de los Miembros y testigos de mesa que participaron en el proceso electoral. En este proceso electoral se consto con 13 mesas de votaciones, en 11 mesas la plancha 2 ganó con una diferencia de 33 votos a favor. El cual resulta sospechoso que en las mesas de votación Campamento Rafay el Pilar y Muelle PDVSA Carúpano, cometan el mismo error. Aparezcan 3 Actas de Escrutinios sin ningún tipo de justificación. Que las tres Actas de Escrutinios se hagan la misma fecha de las elecciones sin la participación de los miembros y testigos que llenaron el Acta de Votación. Que se cambie el miembro principal en Carúpano perteneciente a la plancha 2.  Que no se tenga constancia de resguardo de material electoral tal como lo establece la norma y además estas Actas de Escrutinios por de mas ilegales por todo lo antes expuesto, las mismas colocan unos resultados que en ninguna mesa de las 11 restante existió una diferencia de votos de mas del 90% a favor de ninguna de las plancha, donde en Muelle Carúpano le colocaron 36 votos plancha 1 a 2 votos plancha 2 y Campamento Rafay Pilar 55 votos plancha 1 a 3 votos plancha 2.

También damos a conocer que le pedimos una audiencia al Consultor Jurídico del Consejo Nacional Electoral Ciudadano Roberto Mirabal hace mas de tres (03) meses y aún no la ha concedido, tendrá sus razones y además los revolucionarios no decaemos ante este tipo de situaciones y nos iremos a apelar la decisión al Tribunal Supremo de Justicia si es necesario, de no hacerlo contribuiríamos al fortalecimiento de Directivos Sindicales opositores que atienden sólo intereses personales en perjuicio de la clase obrera y solo estamos solicitando que se realicen la elecciones en dos de los centros, que fueron donde ocurrieron todas las violaciones.

Hay algo que nos llama la atención y es que si fue admitida la Impugnación es debido que había elementos y pruebas suficientes que sustentaba el fraude electoral cometido, ocasionando una inconsistencia numérica que incide en el resultado final del proceso electoral, solo se esperaba la defensa de la plancha 1 para pronunciarse al respecto y como se puede contactar en el folio 212 del expediente, se justifican de todos los fraudes y violaciones a las normas como un ERROR INVOLUNTARIO y no justifican las (03) tres Actas de Escrutinio realizadas el mismo día 16 de abril de 2.012.

Solicitamos justicia y que no permitamos que el poder económico de Directivos Sindicales que se han enriquecido a cuenta de los beneficios dejados de percibir por la clase obrera, incida en las tomas de decisiones justas en un ente tan importante como el Poder Electoral que contribuiría al fortalecimiento de la construcción del país Revolucionario, Socialista, Anti-Capitalista y Obrerista que queremos y merecemos. Si quieren saber porque se habla de oposición es fácil verificar quien fue el candidato a Alcalde por la oposición en las elecciones pasadas del Municipio Cajigal del Estado Sucre y quien se esta lanzando como candidato a Alcalde del Municipio Cajigal de Estado Sucre y no es precisamente por el PSUV ni por el Polo Patriótico y es el mismo que inexplicablemente recibe apoyo de algunas personas del gobierno y que pretende mantenerse en la Secretaria General del Sindicato SINUBOTRAPES donde permite que el Gerente de CIGMA en PDVSA Güiria Jesús Peñalver prohíba el Acceso a Directivo Sindical de su misma Organización con la sola intención de que no se conozcan las violaciones Constitucionales, Legales y Contractuales a la que son objeto los trabajadores de las contratistas que ahí laboran.

Finalmente los integrantes de la Plancha 2 aspiramos a que esta información le llegue a nuestro Presidente Obrerista Nicolás Maduro que también desempeñó un papel en la lucha sindical para que le meta la lupa a esta situación, ya que tenemos gerentes y funcionarios que cuidan desde sus puestos gerenciales los intereses capitalistas y además se tome una decisión justa respecto a la impugnación que obedezca a lo establecido a las normas electorales.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9632 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas