Presidente sirio advierte a EEUU y a Francia que el Medio Oriente es "un barril de pólvora"

El presidente sirio Bashar al-Assad

El presidente sirio Bashar al-Assad

Credito: Archivo

02 de Agosto.- El presidente de Siria, advirtió este lunes que el Medio Oriente es un "barril de pólvora" y que los potenciales ataques militares occidentales en contra de su país, corrían el riesgo de desencadenar una guerra regional.

En una entrevista con el diario francés Le Figaro, Bashar al-Assad, también fue citado diciendo que Siria ha desafiado a los EE.UU. y Francia a que presenten pruebas que soporten sus alegaciones de que Damasco ha utilizado armas químicas, pero que los líderes de ambos países "han sido incapaces de hacerlo, incluso ante sus propios pueblos".

Si los EE.UU. y Francia deciden atacar, "todo el mundo va a perder el control de la situación", dijo al-Assad

"El caos y el extremismo se extenderán. Existe el riesgo de una guerra regional", agregó.

Preguntado sobre si Francia, que ha sido un firme partidario de la oposición, se ha convertido en un enemigo de Siria, Assad dijo que "todo el que contribuye económicamente y militarmente con los terroristas es enemigo del pueblo sirio".

"El pueblo francés no es nuestro enemigo, pero la política de su gobierno es hostil al pueblo sirio. A medida que la política del gobierno francés es hostil al pueblo sirio, este Estado será su enemigo", dijo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7439 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas