Gobierno Nacional culmina obras en el Aeropuerto José Antonio Anzoátegui

Credito: Prensa Baer

Anzoátegui, 02 de septiembre de 2013.- Culminan labores de adecuación de las casetas de seguridad, ubicadas en los puntos de ingreso del aeropuerto, así como la construcción de nueve kilómetros de cerca perimetral, reparación de la sala de circuito cerrado de televisión, la planta eléctrica de 750 KVA, central de emergencia de 2250, servicio de limpieza y reparación de drenajes internos y externos, en el Aeropuerto Internacional José Antonio Anzoátegui.

Estas obran fueron ejecutadas por el Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA), a través de Bolivariana de Aeropuertos (Baer); asimismo, se concluyó el mantenimiento y reparación de las escaleras mecánicas y el ascensor para el uso de las personas con discapacidad.

En cuanto a electricidad se refiere, se repararon equipos condensadores de 15 y 20 toneladas del sistema de enfriamiento tipo compacto y la rehabilitación de aire acondicionados tipo Split y compacto en todo el terminal internacional.

Por otro lado, se adelanta la construcción de 100 hangares en el área norte, la edificación del área comercial en el aeropuerto, recuperación de la pista 15-33, remodelación y rehabilitación del terminal aviación general

Terminal Aviación General José Antonio Anzoátegui

Asimismo, se reacondiciona y remodela las áreas del aeropuerto de Aviación General José Antonio Anzoátegui, que próximamente será activado como terminal auxiliar al Aeropuerto Internacional.

La remodelación del techo de la sala de espera, grafiado en las paredes, la construcción de oficina de tasa y dosa, edificación de locales comerciales, el área de chequeo, son algunas obras que se llevaron a cabo en dicho ente aeroportuario.

De igual manera, se realiza la reconstrucción de equipos condensadores de 30 toneladas parte mecánica y eléctrica (unidades tipo Split), cambio e instalación de serpientes de las unidades manejadoras de aire (UMAS) de 20 y 30 toneladas de unidad tipo Split.

A la par se vienen ejecutando trabajos de remodelación de los baños, construcción, reparación y mejoras de las losas de pisos en todo el área pública, también se está llevando a cabo el acondicionamiento del sistema de iluminación y la sustitución de membrana del techo en la sala de espera Simón Bolívar.

Todas las actividades mencionadas anteriormente se realizan sin que se afecte la prestación del servicio para los usuarios que hacen vida en las instalaciones, estando en disfrute de los pasajeros.

Cabe destacar que estas obras forman parte de un plan integral de rehabilitación de Aeropuertos en el ámbito nacional, que adelanta el Gobierno del Presidente Nicolás Maduro, con el fin de promover la calidad de servicio en concordancia con las exigencias del pueblo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5179 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas