Congresista de EE UU: Miembros del ejército me piden que vote NO sobre ataque a Siria

El congresista republicano de EEUU, Justin Amash

El congresista republicano de EEUU, Justin Amash

Credito: web

02 de Septiembre.- Luego que el presidente Obama pronunció un discurso en el Jardín de Rosas de la Casa Blanca, donde dijo que Estados Unidos "debería" atacar a Siria luego del mortal ataque de armas químicas, el republicano y representante de Michigan, Justin Amash, tomó el Twitter para discutir esa afirmación con los comentarios de aquellos que probablemente llevarían a cabo esa orden.

"He estado escuchando mucho de los miembros de nuestras Fuerzas Armadas", tuiteó Amash. "El mensaje que escucho consistentemente es: Por favor vote NO sobre la acción militar en Siria".

Ahora que Obama lo ha diferido para debatirlo en el Congreso, el voto sobre atacar a Siria posiblemente se plantearía en la semana del 9 de septiembre. El presidente probablemente tiene el apoyo del Senado, pero el voto podría tener problemas en la Cámara de Representantes, como señala el periodista y editor Josh Barro.

Desde el primer tweet de Amash, él ha estado retwiteando comentarios que han sido enviados por miembros y veteranos del ejército estadounidense. Muchas fuentes militares han expresado sus reservas en torno a una acción militar contra Siria, especialmente luego de servir en las invasiones a Irak y Afganistán.

Traducción por Ivana Cardinale para el Correo del Orinoco




Esta nota ha sido leída aproximadamente 6132 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas