Venezolano Víctor Hugo Garrido se proclamó campeón mundial de paraciclismo

Víctor Hugo Garrido, Campeón de Paraciclismo

Víctor Hugo Garrido, Campeón de Paraciclismo

Credito: AVN

2 de septiembre de 2013.- Por tercera vez en la historia, el merideño Víctor Hugo Garrido hace sonar el Gloria al Bravo Pueblo en la máxima cita ciclística del planeta, luego de triunfar en la ruta categoría C2 (discapacidad motora de extremidades inferiores) del Mundial de Paraciclismo 2013, realizado en la ciudad de Baie Comeau, Canadá, del 28 de agosto al primero de septiembre.

Garrido, de 47 años, quien se había ubicado decimocuarto en la contrarreloj de 17.3 kilómetros con tiempo de 28 minutos, 16 segundos y 54 centésimas, completó los cinco lapsos de 57.2 kilómetros de primero en su modalidad y cuarto en la general, con registro de una hora, 31 minutos y 12 segundos, desarrollando un remate impresionante en los últimos metros para pasar al colombiano Álvaro Galvis y al alemán Tobías Graf, cerca de la meta.

El criollo concretó su tercera medalla de oro en mundiales, luego de haber enaltecido el tricolor patrio en las citas universales de Italia 2009 y Canadá 2010. Además, el nacido en Santa Cruz de Mora logró la presea de bronce en Francia 2007.

El ganador de diploma paralímpico en la edición de Londres 2012, con un séptimo lugar en ruta (C1-3), sigue demostrando su enorme potencial y comienza con los máximos honores el ciclo de cara a los Juegos de Río de Janeiro 2016.

Entre los 52 ciclistas presentes en el evento mundialista, estuvo el también venezolano Cirio Molina, quien fue duodécimo en la contrarreloj con 27:57.50 y finalizó en la casilla 16 la ruta, con tiempo de 1:38:49.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5858 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas