(VIDEO) Canciller ruso: "Datos de EEUU sobre el uso de armas químicas en Siria no son convincentes"

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov

Credito: Hispan TV

2 sept. 2013 - Los "rebeldes" sirios están inspirados por las acciones de EE.UU. Así lo declaró el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov. Asimismo, afirmó que las pruebas del uso de armas químicas presentadas por EE.UU. "no son convincentes".

En una reunión, con los estudiantes del Instituto Estatal de Relaciones Internacionales de Moscú, el canciller ruso manifestó que Occidente "no quiere perder sus posiciones dominantes" y "se opone a la creación de un orden mundial más justo".

Asimismo, calificó de raras las declaraciones de su homólogo estadounidense, John Kerry, acerca de que Washington había presentado a Moscú las pruebas irrefutables del empleo de armas químicas en Siria y que Rusia lo niega.

"Es muy raro escuchar que, hablando recientemente de este tema, mi buen amigo, el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, declaró que EE.UU. había presentado a los rusos pruebas irrefutables de que el régimen utilizó armas químicas y que los rusos se negaron deliberadamente a reconocer ese hecho", señaló Lavrov.

"Sí, nos enseñaron algunos materiales, que no eran concretos: no contenían ni coordenadas geográficas, ni nombres, ni evidencias de que las muestras hubieran sido tomadas por profesionales", explicó el jefe de la diplomacia rusa.

"Las pruebas del uso de armas químicas en Siria no deben mantenerse en secreto", manifestó.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3883 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas