Detectan altos niveles de radiación en tres tanques de Fukushima

Japón reactiva reactor atómico por primera vez desde la avería en Fukushima 1

Japón reactiva reactor atómico por primera vez desde la avería en Fukushima 1

Credito: Ria Novosti

Caracas, 01 de septiembre de 2013.- La operadora de la central nuclear de Fukushima, Tepco, informó este domingo que detectó altos niveles de radiación en tres tanques de almacenamiento de agua contaminada del complejo y en una de las tuberías que lo conectan, lo que podría significar nuevas filtraciones.

Fukushima es la planta japonesa que en 2011 sufrió el mayor desastre nuclear que vio el mundo desde 1986, como consecuencia del tsunami provocado por el terremoto de magnitud 9 que se registró en este país asiático.

La última medición realizada en uno de los contenedores señala que la radiación se ha multiplicado por 18 desde la semana pasada, "lo suficiente para matar en cuatro horas a una persona que esté expuesta", refirió la agencia de noticias Reuters.

La radiación detectada es de entre 70 y 1.800 milisieverts por hora (indicador que mide la dosis de radiación absorbida por la materia viva). La ley nipona sitúa el nivel seguro de exposición anual a radiación en 50 milisieverts.

La semana pasada se detectó la fuga de 300 toneladas de agua contaminada de un tanque al mar, así como altos índices de radicación en la parte inferior de otras dos de estas estructuras.

Las fugas de agua altamente contaminada de los tanques han disparado de nuevo las alarmas sobre la seguridad de la central.

En estas cisternas, de las que hay cerca de 1.000 repartidas por toda la central, se almacena parte del agua altamente radiactiva acumulada en los sótanos de los reactores.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2979 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas