J.V. Rangel: Óscar López asegura que 'lo están dejando solo' y de ser necesario hablará del dinero que repartió

Óscar López Colina se encuentra "en un país en el cual probablemente pida asilo"

Óscar López Colina se encuentra "en un país en el cual probablemente pida asilo"

Credito: web

01 de Septiembre.- Óscar López Colina, miembro de Primero Justicia (PJ) y director de Despacho de la Gobernación de Miranda, investigado por blanqueo de capitales, afirmó que la oposición "lo está dejando solo" y que de ser necesario dará informaciones sobre el dinero que repartió a dirigentes opositores.

La información fue suministrada este domingo por el periodista venezolano, José Vicente Rangel, durante Los Confidenciales.

Rangel detalló que las afirmaciones del político de PJ se encuentran asentadas en dos cartas que escribió López Colina, quien se encuentra fuera de Venezuela "en un país en el cual probablemente pida asilo". Una de las misivas fue dirigida a un abogado y la otra a una dirigente de un partido político que conforma la MUD.

En esas cartas, reitera Rangel, López "plantea que lo están dejando solo y que si es necesario va a decir cosas referidas a dinero que repartió entre dirigentes de oposición".

El pasado 13 de agosto, en sesión ordinaria de la Asamblea Nacional, el diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela Andrés Eloy Méndez presentó pruebas sobre actos de corrupción en los cuales está presuntamente involucrado Oscar López Colina.

Una serie de facturas muestran cómo, presuntamente, López Colina, entre febrero y mayo de 2012, y abril de 2013, gastó 1.200 millones de bolívares por concepto de fiestas privadas a la agencia de festejos Servicios Toldeca C.A. que habrían sido pagadas en efectivo, cifra que contrasta con el sueldo del funcionario que suma 7.000 bolívares mensuales.

Las averiguaciones se extienden también a una denuncia por una supuesta red de prostitución de mujeres y hombres, la cual estaría siendo amparada por el partido Primero Justicia.

Tensiones en la oposición

Por otra parte, Rangel indicó que las tensiones entre los dirigentes del partido Acción Democrática (AD) y Primero Justicia (PJ) "se agravan día tras día".

En ese sentido, señaló que el quebrantamiento de las relaciones ha derivado de las inasistencias que mantiene la representación de AD a las reuniones que realiza la MUD.

Lucha anticorrupción

Rangel señaló que los argumentos utilizados por dirigentes de la MUD y por los diputados opositores para rechazar la iniciativa del presidente de la República, Nicolás Maduro, de solicitar una Ley Habilitante para profundizar la lucha contra la corrupción, "carecen de peso, de conexión con lo que ocurre".

"Cuando se afirma que con la legislación vigente es suficiente, se le está mintiendo descaradamente al país, porque precisamente en el marco de lo que consagran las leyes sobre la materia, el fenómeno de la corrupción se ha extendido y multiplicado", subrayó.

Reconoció que sí "existen responsabilidades de las instituciones a la hora de aplicar el ordenamiento jurídico, pero justamente para corregir esas fallas se impone a actuar de manera implacable y derrotar la complicidad e impunidad que potencia lo que está pasando en Venezuela".

Finalmente, Rangel, quien fue vicepresidente Ejecutivo, informó que en el grupo terrorista que opera en Miami y que planifica acciones para los próximos meses en Venezuela se produjo un cambio en la dirección.

La jefatura de este grupo estaba a cargo del terrorista y prófugo de la justicia venezolana Luis Posada Carriles. Ahora será dirigido por una persona que utiliza como seudónimo Eddy. "Ya ha sido detectado y se conoce por el nombre completo y la ubicación", aseveró.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 10521 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas