La conexión saudita a la carga:

Arabia Saudita urge a los países árabes a apoyar a la oposición siria en su llamado a atacar militarmente el país

El ministro de Relaciones Exteriores saudita, Saud al-Faisal

El ministro de Relaciones Exteriores saudita, Saud al-Faisal

Credito: AFP

01 de Septiembre.- El ministro de Relaciones Exteriores saudita, Saud al-Faisal, instó hoy a los países árabes a respaldar las llamadas de la oposición siria a atacar el régimen de Damasco, antes de una reunión de la Liga Árabe para hablar sobre Siria.

Los Estados árabes deben hacer suyas las demandas de los representantes "legítimos" del pueblo sirio para "ayudar a la comunidad internacional a poner fin al baño de sangre" en Siria , dijo, en referencia a la oposición.

El ministro de Relaciones Exteriores saudita no mencionó explícitamente el llamado del presidente de EE.UU., Barack Obama, a lanzar ataques punitivos contra Siria por presuntamente emplear armas químicas contra sus ciudadanos el mes pasado, que según Washington incluye gas sarín y cientos de muertos .

Pero dijo en una conferencia de prensa en El Cairo que la comunidad internacional debe parar "la agresión contra el pueblo sirio antes de que esta gente perezca".

El principal bloque de oposición de Siria, dijo este domingo que estaba decepcionado con la decisión de Obama de buscar la aprobación del Congreso para la acción contra el régimen sirio, pero dijo que creía que los legisladores aprobarían un ataque.

"Nos hemos sentido decepcionados. Esperábamos que las cosas fueran más rápido, que un ataque podría ser inminente", dijo Samir Nashar, un alto funcionario de la Coalición Nacional de Siria .

"Pero creemos que el Congreso apruebe un ataque", agregó, un día después de que Obama hizo el sorpresivo anuncio de que buscará la aprobación del Congreso para la intervención militar en Siria.

Los ministros de Relaciones Exteriores de la Liga Árabe, se reunirán en la sede del cuerpo en El Cairo, este domingo, tras la decisión de llevar adelante las negociaciones que habían sido programados inicialmente para el martes.

El ministro de Relaciones Exteriores saudita instó a sus homólogos en el organismo panárabe a respaldar a la oposición siria, "mas allá de las condenas a las atrocidades del régimen".

"Las condenas no son suficientes", dijo.

Una reunión de representantes permanentes de la Liga Árabe el martes pasado acusó a las fuerzas del presidente Bashar al-Assad de desencadenar un ataque químico en los suburbios de Damasco, el 21 de agosto .

También condenaron el "horrible crimen llevado a cabo con armas químicas prohibidas internacionalmente" y atribuyeron "toda la responsabilidad" en el régimen de Assad.

Arabia Saudita es el principal patrocinador de los rebeldes sirios que luchan por derrocar a Assad, desde la represión a las protestas de la Primavera Árabe en 2011.

Las autoridades saudíes tienen en los últimos días hizo repetidos llamados a la acción decisiva contra Siria.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6634 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas