Pérez Pirela ganaría en Maracaibo con 32,4% si las elecciones fueran hoy

Credito: Enrique Hernández

1 de septiembre de 2013.- El periodista José Vicente Rangel presentó este domingo en su programa José Vicente Hoy, los resultados de la reciente encuesta de Consultores 3011, realizada en la ciudad de Maracaibo, estado Zulia, que da por ganador de los comicios municipales que se realizarán el 8 de diciembre al candidato del Gran Polo Patriótico a alcaldía de Maracaibo, Miguel Ángel Pérez Pirela, con una intención de voto de 32,4%, sobre un 30,1% que obtendría la actual alcaldesa, Evelyn Trejo de Rosales.

Con respecto a la intención de voto que tendrían otros candidatos a la alcaldía de ese municipio,entre ellos María Bolívar y Rafael Villalobos, los resultados arrojaron un 4,6% y 4,4% respectivamente, frente a un 25,6% de marabinos que aún no se decide por quién votará.

El estudio, explicó Rangel, contabiliza un total de 3.017 entrevistas efectuadas del 14 al 18 de agosto de este año.

Además de esta pregunta, también se consultó cuál es el problema que más agobia a los marabinos, siendo la inseguridad el de mayor peso, con un 46,7%; las deficiencias en el aseo urbano, 12,8%; el acceso al agua potable, 6,6%; el desabastecimiento, 6,6% y el desempleo, 5,8%.

En relación con la gestión de la alcaldesa del municipio, Evelyn Trejo, 51,1% la considera positiva, y 48,9%, negativa. Con respecto a la gestión del gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, las opiniones positivas alcanzan un total de 67,2%, mientras que otro 32,8% de los ciudadanos califica su trabajo como negativo.

Por último, la encuestadora consultó a los entrevistados sobre si apoyaban el proceso revolucionario liderado por el presidente Nicolás Maduro, respondió de manera afirmativa 35,6% de los marabinos, otro 36,7% se calificó como chavista moderado, mientas que un 24,6% de los encuestados se identificó como antichavista.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 16793 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas