Capriles a favor de la guerra: “Trasnochados, queremos verlos en Siria defendiendo al régimen del carnicero al-Assad”

A través de la red social Twitter, el ex candidato presidencial y gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, emitió su opinión ante el inminente ataque militar que el gobierno de Estados Unidos estaría a punto de realizar contra Siria, así como la decisión de Venezuela y otros países latinoamericanos de oponerse al mismo. ”Trasnochados, queremos verlos en Siria defendiendo al régimen del carnicero al-Assad, no discursos y pendejadas por TV”, dijo Capriles en uno de sus tuits más polémicos, en el que descalifica no sólo al presidente de Siria, Bashar al-Asad, sino a quienes defienden la posición del pueblo sirio de defenderse.

En otro tuit, Capriles expresó: “El mundo tiene que defender los derechos humanos y castigar con todo el peso de ley a los regímenes, este Gobierno jamás entenderá de eso”. De esta forma, el ex candidato presidencial justifica el ataque que estaría a punto de realizar Estados Unidos contra Siria, a pesar de que las incursiones e invasiones de dicho país contra Afganistán, Irak y Libia han dejado cientos de miles de muertos, en su mayoría civiles inocentes.

“¡Las organizaciones internacionales tienen que funcionar en situaciones de crisis o tendrán que reinventarse!”, añadió después, en aparente referencia al hecho de que el Consejo de Seguridad de la ONU no ha brindado autorización para la incursión de Estados Unidos contra Siria. ”Todo asesino internacional, no tengan ninguna duda que será defendido por este Gobierno, ya tienen un historial en eso”, señaló. También llamó “inmorales” a los que están “preocupados por al-Asad” pero supuestamente no hacen nada por reducir el problema de la delincuencia en Venezuela.

Los tuits fueron escritos entre las 4:50 pm y las 5:09 pm de este sábado, apenas horas después de que el presidente estadounidense, Barack Obama, anunciara que sí se realizará un ataque militar por parte de los Estados Unidos contra Siria, sólo esperándose por la aprobación del Congreso de ese país.

También ocurre luego de que el Presidente Nicolás Maduro manifestara su rechazo por esta decisión de Obama. Además, numerosos países latinoamericanos agrupados en las organizaciones Unasur y Alba-TCP también emitieron comunicados en contra de la injerencia y el anunciado ataque militar.

Lo que Capriles quiere apoyar

El gobierno de Barack Obama justifica la incursión militar contra Siria basándose en acusaciones no comprobadas de que un ataque con armas químicas realizado el 21 de agosto habría ocasionado la muerte de 1.429 personas, entre ellas 426 niños. Según la oposición siria y el gobierno estadounidense, el ataque habría sido realizado por el gobierno sirio, que lo niega rotundamente.

Este sábado se divulgó que miembros de la oposición siria, en los suburbios de Damasco, declararon a la periodista de Associated Press Dale Gavlak, que ellos fueron los responsables por el “accidente” con armas químicas de 21 de agosto. Aseguraron que el “accidente” se produjo por el mal manejo de las armas químicas que les proporciona Arabia Saudita.

El presunto ataque con armas químicas se realizó tres días después de que una misión de la ONU llegara a Siria el fin de verificar denuncias previas sobre el uso de armas químicas en ese país. La misión intentó verificar el ataque con armas químicas del 21 de agosto, pero fueron recibidos por francotiradores de origen desconocido; el gobierno de al-Asad afirma que los grupos rebeldes que controlan la zona no pudieron ponerse de acuerdo entre sí para permitir el acceso de la misión. Ésta abandonó Siria ayer sábado, pero espera retornar próximamente para seguir las investigaciones.

“Defender los Derechos humanos”

La defensa de los derechos humanos y la libertad ha sido uno de los argumentos políticos más usados por Estados Unidos y sus aliados en las invasiones e incursiones militares realizadas en el Medio Oriente a partir de 2001, para evitar ser sinceros en torno a su necesidad de hidrocarburos. Esta defensa de los derechos humanos ha dejado cientos de miles de fallecidos.

Dependiendo de las fuentes consultadas, la invasión militar que Estados Unidos y sus aliados ejecutaron contra Irak a partir de 2003, dejó  110.600 muertes (según la agencia Associated Press), 601 mil muertes según la revista médica británica The Lancet, o 1.033.000 muertes según la encuestadora británica Opinion Research Business. Estados Unidos inició la invasión alegando que el régimen de Saddam Hussein tenía en su poder armas de destrucción masiva, las cuales nunca fueron encontradas.

La invasión a Afganistán, ocurrida luego de los atentados contra las Torres Gemelas del World Trade Center en 2001, habría dejado decenas de miles de civiles muertos a raíz del conflicto, que sigue vivo en 2013.

Los bombardeos en Libia, realizados en 2011 por el gobierno estadounidense y sus aliados con el fin de derrocar a Muammar Gaddafi, habrían dejado unos 1.100 muertos, aunque la guerra civil como tal, en la que la oposición contó con apoyo y financiamiento occidental, habría dejado hasta 25 mil muertos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 24047 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas