Terroristas reivindican el uso de armas químicas en Siria

Terroristas reivindican el uso de armas químicas en Siria

Terroristas reivindican el uso de armas químicas en Siria

Credito: Hispan Tv

31 de agosto de 2013.- El artículo, coescrito por un reportero de AP, fue publicado tras numerosas entrevistas con médicos, residentes de la zona afectada por el ataque químico, los terroristas y sus familias.

Son muchos quienes opinan que los opositores armados, vinculados a Al-Qaeda, recibieron armas químicas a través del jefe de Inteligencia saudí, el príncipe Bandar bin Sultan, y fueron los responsables del ataque químico del 21 del mes en curso.

El informe cita al padre de un hombre armado diciendo que su hijo y otras 12 personas fueron asesinados en el interior de un túnel utilizado para almacenar armas suministradas por un líder militante saudí, conocido como Abu Aisha.

El hombre describió las armas con “forma de tubo”, mientras que otras eran como una “enorme botella de gas”.

Por otra parte, las fuerzas antigubernamentales entrevistadas en el reportaje se quejaron de no haber sido informados de la naturaleza de las armas que habían recibido, ni siquiera recibieron las instrucciones de cómo usarlas.

El pasado 21 de agosto, los grupos opositores sirios informaron de un ataque químico en la región de Guta, en Damasco, que dejó alrededor de 1300 víctimas mortales.

Ante esta situación, EE.UU. y sus aliados acusaron al Gobierno de Damasco de haber autorizado el supuesto ataque y estudiaron las posibilidades de llevar a cabo una intervención militar en el país árabe.

Siria, por su parte, permitió a los inspectores de Naciones Unidas que accedieran al sitio donde supuestamente se produjo el ataque con armas químicas para averiguar quién había empleado tales armas.

Además, una unidad del Ejército sirio irrumpió en un almacén situado en el barrio de Jobar, en Damasco, donde encontró barriles de gas tóxico con una etiqueta en la que se especificaba que eran de fabricación saudí.

No es la primera vez que los grupos terroristas en Siria utilizan armas químicas en el país árabe, para después pretender presentar al Gobierno de Damasco como autor de tales ataques químicos, adecuando así el camino para que Occidente, encabezado por Washington, lance una intervención en el país árabe.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8879 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas