(VIDEO) Venezuela firma acuerdo en materia energética con Palestina

los cancilleres de venezuela y palestina firmaron varios acuerdos

los cancilleres de venezuela y palestina firmaron varios acuerdos

Credito: Aporrea.org

24 Ago. 2013.- Este sábado el ministro para Relaciones Exteriores, Elías Jaua, anunció la firma de un acuerdo marco de cooperación en materia energética con el gobierno de Palestina.

El anuncio lo hizo luego del encuentro que se lleva acabo en la Casa Amarilla Antonio José de Sucre, situada en Caracas.

El canciller venezolano, Elías Jaua, reiteró el apoyo de Venezuela a Palestina en todos los escenarios a nivel mundial, en defensa de la independencia y autodeterminación de este pueblo.

“Cuente el pueblo palestino con el apoyo incondicional de Venezuela, en todos los escenarios internacionales”, expresó Jaua en rueda de prensa con su homólogo palestino, Riad Malki, tras firmar un acuerdo binacional en materia energética.

El canciller venezolano enfatizó que “no habrá escenario internacional donde nosotros no nombremos el derecho de Palestina a ser reconocido como un Estado independiente. No habrá escenario internacional donde nosotros no aboguemos por los derechos humanos del pueblo palestino, a que cese la agresión, a que se liberen los centenares de prisioneros que están retenidos sin ningún tipo de juicio en las cárceles del Estado israelí”.

Señaló que además de defender a Palestina en el escenario internacional, Venezuela trabajará para contribuir a mejorar la vida de los ciudadanos de este país.

“Desde los modestos esfuerzos que pueda hacer Venezuela, también cuenta el pueblo palestino para encontrar el camino de la prosperidad, del buen vivir, el camino de la justicia y el camino de la paz”, resaltó.

Además de este acuerdo en materia energética, Jaua recordó que hace algunas semanas el presidente venezolano, Nicolás Maduro, aprobó los recursos para la construcción de un centro oftalmológico en la ciudad de Ramallah.

“Vamos a seguir trabajando con mucha fuerza para concretar todos estos acuerdos, profundizar estos acuerdos y estrechar la hermandad entre el pueblo palestino y el pueblo venezolano”, resaltó.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5005 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas