Ministra Benítez reafirma necesidad de elecciones en todas las federaciones deportivas

La Ministra del Poder Popular para el Deporte, Alejandra Benítez

La Ministra del Poder Popular para el Deporte, Alejandra Benítez

Credito: Web

Caracas, agosto 23 - La ministra Alejandra Benítez, reafirmó su determinación en continuar la democratización del deporte en Venezuela y la importancia de llevar a cabo los procesos electorales en todas las federaciones del deporte nacional “en un marco de participación equitativa y solidaria”.

Luego de los inconvenientes vividos antes y durante las elecciones de la Federación Venezolana de Lucha, la máxima autoridad deportiva del país explicó “En vísperas del proceso electoral de la Lucha, se presentaron dos planchas, pero ambas tuvieron inconsistencias en la documentación expuesta, donde existen elementos que deben ser valorados. Se convocó a una reunión entre representantes de ambas toldas, donde los representantes de ambos bandos acordaron suspender transitoriamente el proceso eleccionario” dijo Benítez.

“La claridad de los términos y conclusiones en esta reunión debe ser la premisa”. a su vez la Ministra manifestó su interés en asistir a tal asamblea junto a su comité jurídico, para garantizar acuerdos que favorezcan a la disciplina.
Elecciones en todas las federaciones

“El comité jurídico va a revisar la propuesta de ambas planchas en aras de aclarar las acusaciones formuladas por ambas. El Ministerio del Deporte y el IND están interesados en que ésta y todas las elecciones federativas se celebren en armonía y cumpliendo las normativas.Convocaremos a una asamblea para elegir la comisión electoral que regulará estas elecciones”, puntualizó la Ministra.

Durante esta semana se recopilará la documentación administrativa para evaluar las debilidades y emitir una nueva fecha de comicios. Con estas medidas que garantizan procesos electorales claros, la Ministra del Poder Popular para el Deporte pone de manifiesto su interés en priorizar el desarrollo de la nación como potencia deportiva.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3347 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas