Presidente Maduro solicitará a la AN Ley Habilitante para combatir la corrupción

El presidente Nicolás Maduro

El presidente Nicolás Maduro

Credito: Correo del Orinoco

16 de Agosto.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, insistió este viernes en que es necesario declarar una emergencia legislativa que permita impulsar el combate que adelanta el Gobierno Bolivariano contra la corrupción.

"Es necesaria una emergencia legislativa, política, constitucional, pero sobre todo, compañeros, una emergencia popular: el pueblo combatiendo la corrupción y la vieja ética capitalista que pretende carcomer el país para tomárselo otra vez", expresó el jefe de Estado durante un encuentro que sostuvo en Caracas con los 335 candidatos socialistas a alcaldes en las elecciones municipales del 8 de diciembre próximo

En este sentido, anunció que solicitará ante la Asamblea Nacional (AN) una Ley Habilitante para profundizar la lucha contra la corrupción.

"Voy a pedir una Ley Habilitante para ir a un proceso más profundo y establecer las normas más rígidas para combatir la corrupción y aplicar las penas máximas que se pueda, de acuerdo con la legislación, para castigar todos los delitos", detalló.

También ratificó la necesidad de subsanar los estragos causados por la corrupción en cualquiera de las formas en que ésta se presente.

"Vamos a vacunar la democracia y la vida pública venezolana, así que yo voy a pedir (a la AN) poderes habilitantes constitucionales", enfatizó.

Durante su discurso, Maduro llamó a la construcción de una nueva ética política para acabar con la corrupción en el país.

"No podemos fallar en la construcción de una ética política, de nuevos valores éticos para una sociedad socialista, de gente honesta, de solidaridad, de la igualdad. ¡Unámonos en una nueva ética política!", pidió el jefe de Estado.

"Por eso es que queremos ir a una nueva fase, a un gran debate nacional. He convocado al gran debate nacional. Convoco al pueblo nacional a un gran debate sobre una nueva ética política (contra la corrupción)", ratificó.

El mandatario pidió al pueblo venezolano dar un "salto en lo ético" y en "lo intelectual". "Va a ser difícil construir el socialismo, el socialismo es una transformación de los valores, del amor. A partir del amor, se puede todo", sostuvo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3835 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas